Espectacular video de NASA muestra cómo es volar sobre Marte

Si alguna vez pensaste visitar Marte, un nuevo video animado muestra cómo sería volar sobre el Monte Sharp en el Planeta Rojo

Un recorrido por el nuevo hogar del rover Curiosity en Marte.

Un recorrido por el nuevo hogar del rover Curiosity en Marte. Crédito: NASA/JPL-Caltech

Este video de NASA destaca varias regiones del Monte Sharp en Marte que son intrigantes para los científicos de la sonda Curiosity, entre ellas, una que el equipo científico llama “unidad de arcilla”, donde Curiosity acaba de comenzar a analizar muestras de rocas.

El sobrevuelo también muestra el camino propuesto para que el laboratorio de ciencia itinerante en Marte lo recorra en los próximos años.

Sus objetivos incluyen los acantilados rocosos de una “unidad que contiene sulfato”, donde los minerales de sulfato pueden indicar que el área se estaba secando o se estaba volviendo más ácida en los tiempos antiguos, y Gediz Vallis, donde un río puede haber abierto un camino a través de la unidad de sulfato.

Cada región representa un período diferente en la historia del Monte Sharp, que se eleva a unas  3 millas (5 kilómetros) de la base del Cráter Gale. Los científicos de Curiosity desean visitar estos lugares para aprender más sobre la historia del agua en la montaña, que se fue secando lentamente a medida que cambiaba el clima.

Comprender cómo ocurrieron estos cambios en Monte Sharp puede proporcionar nuevas perspectivas sobre por qué el agua, uno de los recursos más importantes para la vida, desapareció de Marte hace miles de millones de años.

La NASA planea aterrizar astronautas en la Luna para 2024 como un paso hacia la exploración humana de Marte. Las tecnologías que se desarrollarán para la Luna harán posible futuras misiones robóticas y humanas a Marte.

Con información de NASA

En esta nota

Astronomía Ciencia marte NASA Sonda Curiosity Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain