Jóvenes están acudiendo a Chernobyl para tomarse fotos y generan polémica en Instagram

Tras la transmisión de la miniserie de HBO, ha crecido en un 30% la demanda turística a este lugar

Desde hace unas semanas, precisamente tras el lanzamiento de la exitosa miniserie de HBO “Chernobyl”, millones de personas en el mundo entero se han interesado por conocer de cerca todo lo que rodea a lo que hasta ahora es la tragedia nuclear más grande la historia.

Es por ello que desde hace varios días, muchos jóvenes, algunos de ellos influencers, han ido más allá para tratar de ganar notoriedad y unos cuantos seguidores al decidir viajar al ciudad de Prípiat, la cual desde hace más de 3 décadas se encuentra completamente abandonada pues es justamente donde se encontraba la planta nuclear de Chérnobil, para tomarse fotos, en algunos casos hasta irrespetuosas sobre la tragedia, para compartirlas en sus redes sociales, en particular en Instagram.

Este sitio es completamente una “zona fantasma”, pues según los expertos no podrá ser habitada hasta dentro de varios siglos debido a la concentración de elementos radioactivos que hay en el lugar, los cuales podrían desaparecer hasta dentro de 24,000 años.

https://www.instagram.com/p/BygJfwlH5Lm

Es por ello que ir a Chérnobil sigue siendo de gran riesgo para la salud y pese a esto hay quienes pasan por alto dichas advertencias para tomarse una foto, ya sea tocando cosas que aún quedan de pie en el sitio o incluso, quitándose por completo la ropa.

https://www.instagram.com/p/ByXy2MIoSxb

Esto ha generado gran polémica en Instagram, en donde los usuarios tachan de tontos y sobre todo, de irrespetuosos a quienes se han atrevido a tomarse este tipo de fotografías en este lugar.

De hecho, para viajar a la zona se necesita un permiso especial que solo poseen residentes y trabajadores; existen tours especiales en donde se les dan mascarillas y dosímetros a los visitantes que les permiten medir la radiación. Tras la emisión de la serie “Chernobyl”, dichas visitas han aumentado hasta en un 30%.

https://www.instagram.com/p/BygLqBwCJ4c

En esta nota

Chernobil Chernobyl Fotos Instagram

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain