¿Cuáles son las roturas más caras que podría presentar tu auto?

Pequeñas piezas pueden ser causantes de grandes gastos

shutterstock_531554863

Crédito: shutterstock

Nuestro auto es como un nuestro bebé, y por eso siempre tenemos que gastar en ellos para mantenerlos bien cuidados. Aquí te mencionamos las averías más comunes, según TopGear, que te harán gastar mucho dinero:

1. Correa de distribución

shutterstock_1384084649
Foto: Shutterstock

De acuerdo a Top Gear, debes sustituirla cada 80.000 km o cada 3 años para evitar que se rompa. Si esto sucede, el pistón chocará con las válvulas ocasionando que se doblen, siendo más costosa la reparación.

2. Inyectores

Es muy común que se dañen por el uso de combustible no apto para tu auto o por degaste de uso. También pueden dañarse por suciedad en el circuito que provoca obstrucción.

3. Bomba de gasóleo

shutterstock_99016478
Foto: Shutterstock

Esta pieza es de suma importancia porque se encarga de suministrar la presión necesaria a los inyectores de un motor diésel. Por eso el costo de reparación puede ser elevado.

4. Turbo

Si le falta engrase o si tiene exceso de temperatura, comenzará a fallar. Incluso, la causa de daño puede ser por defecto de fábrica. Según TopGear, el costo de reparación varía según el modelo del auto.

5. Módulo de control del motor

shutterstock_371817385
Foto: Shutterstock

Este sistema electrónico puede ser sustituido por uno nuevo o de segunda mano que esté en buen estado. Su función es gestionar la información de los sensores y sistemas del motor (diésel o gasolina).

Estas son las 5 piezas causantes de las averías más comunes. Y dentro del costo elevado, no puedes olvidar que la mano de obra especializada también tiene un precio.

Por eso, procura realizar el mantenimiento al vehículo cuando lo necesite, evitando empeorar las averías y que el gasto sea más elevado.

En esta nota

Autos mecanica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain