AMLO garantiza derecho al asilo a migrantes y que cumplirá acuerdo con Trump

Aseguró que evitará la confrontación sobre el problema migratorio

AMLO ha sido acusado de hacerle "el trabajo sucio" a Donald Trump.

AMLO ha sido acusado de hacerle "el trabajo sucio" a Donald Trump. Crédito: EFE/Mario Guzmán

MÉXICO – En medio de acciones para frenar flujos migratorios, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno va garantizar el derecho de asilo a migrantes, pues es ‘sagrado’.

“Cualquier acto de justicia de aplicación de asilo, nos lleva a pensar en Cárdenas, ya quedó este hecho histórico como parte de nuestra política exterior hasta en Gobierno de corte conservador, retrógradas, se tiene que respetar este derecho, es algo que ya quedó sembrado en la política exterior de México”, dijo en conferencia mañanera.

“El derecho de asilo que tenemos que garantizar es un derecho sagrado para todos los mexicanos y siempre, siempre, en estos tiempos estamos atendiendo el asunto de la migración, siempre vamos nosotros a tratar con respeto y vamos a dar protección a los migrantes porque los migrantes buscan mejores condiciones de vida“, dijo el mandatario mexicano.

Al conmemorar 80 años del exilio español a México en Palacio Nacional, el mandatario reiteró será respetuoso y no se confrontará con el Gobierno de Estados Unidos por el tema migratorio.

“Vamos en esta situación que estamos ahora atravesando a ser muy respetuosos, lo he dicho y lo repito con el Gobierno de Estados Unidos, con el Presidente Donald Trump, más que nada el pueblo estadounidense, pero al mismo tiempo vamos a respetar los derechos humanos de los migrantes”, dijo.

“¿Cómo se le va a hacer para mantener este equilibrio?, pues eso tiene que ver con el noble oficio de la política, a veces se le desprecia. Es posible, es posible evitar la confrontación, para eso se inventó la política, para evitar confrontación, evitar la guerra”.

López Obrador dio por terminada la conferencia, que duró 30 minutos, sin permitir preguntas argumentando que acompañaría a la comitiva española que asistió a la mañanera.

Anunció que este jueves se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial, con quién suscribirá un documento parque trabajen de manera conjunta sector privado y público.

También adelantó que mañana va presentar completo el plan de migración en presencia de los Gobernadores de Tabasco, Campeche, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

En esta nota

AMLO Asilo a migrantes López Obrador México migración

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain