Los dos récords que intentará romper Andrés Guardado en la Copa Oro

Este sábado, el mediocampista mexicano hará su debut frente a Cuba

Andrés Guardado estará disputando su cuarta Copa Oro

Andrés Guardado estará disputando su cuarta Copa Oro Crédito: Imago 7

Con 153 partidos internacionales a cuestas, hay poco que no haya vivido el volante mexicano Andrés Guardado, que parece encaminado, si las lesiones le respetan, a participar en un quinto Mundial como Márquez y Carbajal.

A los 32 años –cumplirá 33 en septiembre- sigue vigente a muy buen nivel y encarará a partir de este sábado su cuarta Copa Oro con dos marcas al alcance de la mano.

Tras haber participado en este certamen en 2007, 2011 y 2015 –no lo hizo en 2013 y 2017 por haber disputado la Copa Confederaciones– el zurdo acumula 18 juegos jugados en el torneo estelar de la CONCACAF, lo que le coloca a sólo dos del registro de Gerardo Torrado, que con 20 cotejos es el mexicano con más partidos en la historia de la Copa Oro.

Además, Guardado hizo 10 goles en esta clase de competencia por lo que figura a sólo dos anotaciones de alcanzar la marca de Luis Roberto Alves “Zague”, quien firmó 12 tantos entre las ediciones de 1991 y de 1993.

Otro destacado registro que el tapatío podría alcanzar en el futuro es el de Claudio Suárez, quien con 177 partidos internacionales es el jugador que más veces participó con la Selección Nacional de México; Guardado ya figura en el segundo lugar con sus 153 juegos, acumulados desde 2005, cuando debutó en un duelo amistoso ante Hungría, a la fecha.

En las tres Copas Oro en las que estuvo presente, Guardado puede presumir haber llegado siempre a la Final, perdiéndola en 2007 ante Estados Unidos, y conquistando el trofeo en 2011 y 2015.

Este sábado el mediocampista del Betis de Sevilla volverá a enfrentarse a la Selección de Cuba, frente a la que jugó ya en tres ocasiones dentro de la Copa Oro.

En 2011, Andrés Guardado anotó uno de los goles más bellos de la Copa Oro

En esta nota

ANDRES GUARDADO Copa Oro futbol seleccion mexicana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain