Cómo Donald Trump silencia a los que conocen sus millonarias pérdidas

El periodista Jonathan Greenberg cuenta en el Washington Post las estrategias del actual presidente

Trump perdió $1,100 millones de dólares entre 1985 y 1994, según el 'New York Times'.

Trump perdió $1,100 millones de dólares entre 1985 y 1994, según el 'New York Times'. Crédito: JIM WATSON | AFP/Getty Images

Jonathan Greenberg explica cómo el presidente Donald Trump silencia a las personas que conocen sus millonarias pérdidas de dinero y cómo hace para, aun así, parecer un gran hombre de negocios.

En el artículo publicado en The Washington Post, Greenberg expone que Trump, para convencer al mundo de que es un genio financiero, no solo fabrica y ven historias, sino que también ha silenciado a la mayoría de personas que podían poner en jaque sus mentiras.

Este periodista trabajaba para la revista Forbes, cuando Trump le llamó en dos ocasiones en 1984 para que lo incluyera en la lista de los más ricos. Cuando el New York Times publicó que entre 1985 y 1994 el actual presidente de los Estados Unidos perdió $1,100 millones de dólares, el experto se puso a revisar los documentos que tenía de aquella época y qué era lo que Trump les contaba a los periodistas.

En primer lugar, revisó una carta que el empresario mandó a Forbes en 1989 en la que afirmaba tener una fortuna por valor de $3,700 millones de dólares. Ahora es conocido que aquel año perdió $100 millones de dólares y rozó la insolvencia económica.

Greenberg también contactó con otros periodista que coincidieron con Trump durante esos años. Según estos otros profesionales, el empresario trató de bloquear sus informes sobre su imperio: inventando escándalos éticos sobre ellos, proporcionándoles documentos falsos y, en un caso, amenazando con exponer la vida privada de un ejecutivo de medios de comunicación.

Los analistas de Wall Street presenciaron una campaña de intimidación que comenzó cuando Trump hizo que uno de ellos fuera despedido por dudar de la capacidad de sus casinos para pagar sus deudas.

En esta nota

Dinero Donald Trump finanzas Forbes Pérdidas millonarias Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain