Kamut: descubre el trigo ideal para bajar de peso

El kamut es una especie de trigo usado desde el antiguo Egipto.

kamut

Crédito: pixabay

Existen variedades de trigo que contribuyen a subir de peso, pero también hay mezclas de trigo con otros componentes para que este sea más integral. El kamut es una especie de trigo que se usa para hacer dietas, ya que es bajo en calorías y contiene muchas propiedades que ayudarán a regular múltiples funciones de tu organismo.

¿Por qué el kamut es ideal para bajar de peso?

El kamut es una especie de trigo que ya se usaba en el antiguo Egipto. El grano de este tipo de trigo es mayor que el grano del trigo común, así se puede distinguir. Es ideal para preparar diferentes tipos de platos, y es el  grano de trigo más puro, ya que no ha sido modificado genéticamente.

Esto hace que el kamut conserve sus propiedades, y por eso lo hace ideal para incluirlo en dietas. Es mucho mejor que el trigo integral, y que cualquier otro trigo procesado. En cualquier dieta el kamut es incluido.

Beneficios

El kamut ayuda a controlar el apetito. Esto se debe a que es rico en fibra. Una ración de este cereal será suficiente, sobre todo en las mañanas, para saciarte y controlar las ganas de comer. Además, como es rico en Omega 6, el cereal es un buen energético, lo que te dará fuerzas y energías para desarrollar tus actividades diarias, sobre todo si eres deportista.

El kamut también es recomendado para personas que sufren de diabetes o de hipertensión. Esto se debe a que regula los niveles de azúcar en la sangre y también reduce el colesterol en el torrente sanguíneo.

Por otro lado, es rico en zinc, selenio y vitamina E, lo que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, y de hecho, lo retrasa. Como ayuda a combatir los radicales libres, también es un buen anticancerígeno.

kamut1
Foto: pixabay

Así, el kamut no es solo un alimento que debes incluir en tu dieta para adelgazar, también debes incluirlo en tu dieta para mejorar tu calidad de vida y evitar enfermedades.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso kamut

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain