Policía de Los Ángeles asegura que no participara en redada de ICE

El LAPD dijo que "el Departamento no está participando ni asistiendo en ninguna de estas acciones" de ICE

El jefe del LAPD, Michel Moore, recalcó que sus oficiales no participarán en dichas operaciones.

El jefe del LAPD, Michel Moore, recalcó que sus oficiales no participarán en dichas operaciones. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Ante el anuncio de ICE del inicio de una redad nacional este domingo en diez grandes ciudades de Estados Unidos, el Departamento de Policía de Los Ángeles anunció en su cuenta de Twitter que no participará en dichos operativos.

“El Departamento está al tanto de las próximas acciones de ICE que comienzan este domingo y están dirigidas a las personas que han recibido órdenes de deportación definitivas. Estas acciones de cumplimiento incluirán a los individuos que residen en la región de Los Ángeles”.

“El Departamento no está participando ni asistiendo en ninguna de estas acciones de cumplimiento. Las violaciones del estado de inmigración son de naturaleza civil y bajo la ley federal están dentro de la jurisdicción y responsabilidad de las agencias del gobierno federal, como ICE y la Patrulla Fronteriza”, anunció el departamento.

Además especificó que el LAPD comunicó a “varias entres interesados de la comunidad con respecto a las acciones de cumplimiento de ICE informadas, reiterando que los miembros de este Departamento no participarán. Estamos comprometidos con la protección del público a través de la construcción de relaciones significativas y las asociaciones comunitarias”.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo hoy al periódico Los Ángeles Times que al menos 140 inmigrantes serían objetivo de los agentes del ICE en el sur de California.

Moore recalcó que sus oficiales no participarán en esas operaciones.

El director en funciones del ICE, Mark Morgan, explicó esta semana que su agencia planeaba una operación contra unas 2.000 familias de indocumentados que habían llegando recientemente al país.


Newsom insiste a inmigrantes de California estar preparados ante redadas de ICE

Mujer policía recibió disparo fatal y permaneció 45 minutos con sospechoso antes de ser rescatada

Inicia el verano con un día lluvioso y nublado en el sur de California

En esta nota

California Donald Trump Estados Unidos ICE Inmigración inmigrantes LAPD Los Ángeles Redada de ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain