Trump suspende las redadas masivas por 2 semanas a la espera de acuerdo migratorio con Demócratas

Si no hay solución bipartidista, "¡comienzan las deportaciones!", reiteró el mandatario

ICE dijo que los detenidos serían procesados para la deportación

ICE dijo que los detenidos serían procesados para la deportación Crédito: ICE

“A solicitud de los Demócratas, he demorado el proceso de remover inmigrantes ilegales (deportación) por dos semanas para ver si los Demócratas y los Republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y cruces en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!”

Con ese mensaje divulgado en su cuenta Twitter, el mandatario Donald Trump anunció al mediodía la suspensión por dos semanas de las redadas y deportaciones que su gobierno empezaría mañana en 10 grandes ciudades del país: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles , Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

El anuncio que Trump había hecho el lunes abrió una semana de fuertes amenazas de sus funcionarios, movilización de activistas, rechazo de políticos Demócratas y nerviosismo entre millones de inmigrantes en todo el país.

“Si estás aquí ilegalmente, debes ser retirado”, dijo el miércoles a los reporteros el jefe interino de ICE, Mark Morgan, tras el anuncio del mandatario. “Y en este caso, eso incluye a las familias”, agregó.

En varios estados activistas han reforzado sus campañas para educar a los  indocumentados sobre sus derechos  legales y constitucionales.

“El uso del presidente Trump de las familias migrantes y los solicitantes de asilo como sacos de boxeo políticos es un acto despreciable de racismo y xenofobia que es antitético a nuestros valores humanos básicos”, criticó la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, en un comunicado.

“La nueva amenaza del presidente de una red de deportación masiva es un acto de total malicia e intolerancia, diseñado únicamente para inyectar miedo en nuestras comunidades”, dijo la lìder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Demócrata por California.

“El presidente debe alejarse de estas políticas crueles, ineficaces y discriminatorias, y trabajar con los Demócratas para apoyar una reforma de inmigración inteligente y efectiva que honre nuestros valores y mantenga a las familias unidas y seguras”, agregó la congresista Pelosi.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1142506687020130306?s=20

En esta nota

deportación Donald Trump fiscal letitia james ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Política redada nacional ICE Redadas reelección Trump 2020

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain