Rescatan Alfa Romeo de un sótano luego de 35 años y se vende por más de medio millón

El antiguo dueño falleció y no dejó testamento; el Gobierno lo puso en venta

Los barnfind, autos abandonados que fueron encontrados en graneros, son el tema favorito de los amantes de los autos clásicos hoy en día.

El término nació después de que varias reliquias de la industria automotriz fueran halladas en graneros (barns), pero el término también puede ser utilizado para escribir los hallazgos de cualquier auto escondido por muchos años en una bodega, garaje e incluso sótano.

Tal fue el caso de un Alfa Romero que fue encontrado dentro de un sótano en Turin, Italia, al final del año pasado. El modelo 1962 Giulietta SZ permaneció ahí por casi 35 años, según una publicación en un grupo de Facebook llamado Alfa Romeo Giulia & 105-series.

“Este super raro (Alfa Romeo) Giulietta SZ de 1962 fue descubierto en un sótano en Turín a fines de noviembre. El auto permaneció allí durante 35 años después de que se rompiera el ascensor. El propietario (un mecánico) murió sin dejar un testamento, por lo que el gobierno lo subastó esta mañana”, explica la publicación, agregando que el auto se vendió en €567.000 ($646,127).

Los Alfa Romeo Giulietta fueron una serie de autos que la marca italiana fabrico desde 1954 hasta 1965. Un total de 177,690 Giuliettas fueron fabricados y reemplazados tiempo después por el modelo Giulia.

El Giulietta SZ que fue encontrado en el sótano, una de las últimas versiones del Giulietta, cuenta con dos puertas y fue construido por Zagato, una compañía independiente, para competir en carreras de autos.

El SZ fue un campeón en las carreras. De hecho, este modelo ayudó al equipo de Alfa Romeo a ganar el Campeonato Internacional de GT Manufacturers en 1962.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Alfa Romeo Alfa Romeo Giulietta autos abandonados autos clásicos Autos europeos autos olvidados barn find barnfind

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain