Se hace pasar por agente de “La Migra” para acosar inmigrantes. Todo termina mal

El miembro de The Guardian Patriots permanece bajo custodia federal en espera de una dura sentencia

Jim Benvie enfrenta dos cargos federales

Jim Benvie enfrenta dos cargos federales Crédito: Joebeth Terriquez | EFE

Fue arrestado un miembro de una milicia pro Trump y antiinmigrante que se hizo pasar como agente de la Patrulla Fronteriza para acosar a inmigrantes en la frontera sur.

Jim Benvie, portavoz de los Guardian Patriots, localizadoes en la frontera sur cerca de Sunland Park, Nuevo México, fue arrestado el viernes en Oklahoma después de que se emitió una orden el miércoles en el sur de Nuevo México, informó la agencia Reuters.

Benvie, de 44 años, y que se hizo pasar por agente de la Patrulla Fronteriza a mediados de abril fue acusado de dos cargos federales por parte del Departamento de Justicia.

Los Guardian Patriots dicen que están tratando de ayudar a los abrumados agentes de la Patrulla Fronteriza a lidiar con un aumento en las llegadas de familias migrantes de América Central.

En el pasado Benvie había dicho a los medios de comunicación que su grupo no se hacía pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza y dijo que era un periodista ciudadano que documentaba pruebas de la necesidad del muro fronterizo prometido por Donald Trump.

Benvie permanece bajo custodia federal en espera de una audiencia de detención programada para el martes en Oklahoma antes de que comience su juicio completo en Las Cruces, Nuevo México.

Por su parte la Unión Americana de Derechos Civiles califica a Los Guardian Patriots como una “milicia fascista” y dijo que sus miembros estaban deteniendo ilegalmente a los inmigrantes a punta de pistola.

En esta nota

acoso a inmigrantes deportación frontera sur Guardian Patriots indocumentados Inmigración inmigrantes Jim Benvie milicias pro trump Nuevo Mexico odio a latino Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain