Giannis Antetokounmpo gana el ‘MVP’ de la NBA

El jugador de los Bucks fue seleccionado como el 'Jugador Más Valioso' de la temporada en la NBA

Giannis Antetokounmpo recibiendo el premio.

Giannis Antetokounmpo recibiendo el premio.  Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Se entregaron los premios de la temporada regular 2018 / 2019 en la NBA, en donde no hubieron sorpresas a la hora de anunciar los ganadores, considerando que los jugadores victoriosos eran los favoritos a levantar cada reconocimiento.

El más importante de la noche fue el premio al ‘Jugador Más Valioso’ de la liga, el cual fue otorgado al basquetbolista de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, quien tuvo un año sensacional liderando a su equipo al mejor record de la NBA y llevándolos hasta las finales de la conferencia Este. Giannis recibió 78 de los 100 votos posibles para el premio, sin duda alguna fue merecido. El ‘Greek Freak’ promedió 27.7 puntos y 12.5 rebotes por partido para convertirse en el tercer basquetbolista más joven en ser ‘MVP’ de la liga (24).

Los premios no terminarían ahí para los Bucks, ya que Mike Budenholzer ganó el galardón al ‘Mejor entrenador del Año’ en la asociación, luego de que el conjunto de Wisconsin calificará a los playoffs con una marca de 60 victorias y 22 derrotas.

Después estuvo el ‘Novato del año’ en donde el público se encontraba indeciso sobre si lo ganaría Luka Doncic de los Mavericks o Trae Young de los Hawks. Al final de cuentas, el esloveno de Dallas consiguió ganar el ‘Rookie of the Year’ y de esa manera, el base se convirtió en el primer jugador de la franquicia texana en ganar el premio desde que Jason Kidd lo logró en 1995. Luka fue elegido por 98 de los 100 jueces que participaron en la votación.

Kevin Winter/Getty Images

Otro galardón que se entregó fue ‘Most Improved Player’, el cual se da al jugador que mejoró más de una temporada a otra. Dicho reconocimiento se lo llevo Pascal Siakam de los Toronto Raptors, quien venció a D’Angelo Russell de los Brooklyn Nets. Por su parte, Lou Williams de los Clippers consiguió igualar a Jamal Crawford como los máximos ganadores de ‘Sixth Man of the Year’, reconocimiento presentado al jugador que más impacto tuvo viniendo desde la banca con su respectivo equipo.

Kevin Winter/Getty Images

Por último, Rudy Gobert, pívot del Utah Jazz, consiguió por segundo año consecutivo el ‘Jugador Defensivo del año’ luego de promediar 12.9 rebotes y 2.3 tapas por partido.

Curiosamente, la mayoría de los ganadores en la velada pertenecían a países que no son Estados Unidos, y si sumas el hecho de que el actual campeón de la NBA es un equipo canadiense, eso habla de lo globalizada que se encuentra la mejor liga de baloncesto del mundo.

En esta nota

NBA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain