¿Qué es la cirugía íntima y cuáles son sus tipos?

Cada vez son más las mujeres que desean verse y sentirse bien consigo mismas

cirugc3ada-intima

Crédito: pixabay

Muchas mujeres acuden a tratamientos estéticos y de belleza para mejorar sus atributos y resaltarlos. Sin embargo, una de las cirugías que está en aumento tiene que ver con aquellas relacionadas con las zonas íntimas.

¿En qué consiste la cirugía íntima?

La cirugía íntima no es otra cosa que la cirugía genital, y esta consiste en una serie de intervenciones quirúrgicas, que pueden tener un fin estético o reparador, en el área genital de la mujer.

Si bien los hombres también han solicitado este tipo de cirugías, la verdad es que las mujeres son las que más buscan realizarse este tipo de operaciones, ya sea por motivos estéticos o por razones de salud.  Esta serie de cirugías son la: labioplastia, vaginoplastia, reconstrucción del himen, entre otras que detallaremos a continuación.

Clitoriplastia

Consiste en reducir el clítoris que se encuentre agrandado. Este procedimiento se realiza eliminando el exceso de piel que se encuentra alrededor del mismo y tiene un fin estético.

Vaginoplastia

cirugía intima1
Foto: shutterstock

Esta cirugía tiene como propósito recuperar la tonicidad de los músculos vaginales, que se pierden por causa del envejecimiento o de los partos. En algunos casos, esta cirugía se hace con motivos de salud, aunque también tiene funciones estéticas.

Labioplastia

Es una cirugía que se practica en la parte de los labios vaginales, concretamente en la zona de los labios menores. La idea es reducir el volumen de los labios menores o mayores con fines estéticos.

Lipofilling

A diferencia del procedimiento anterior, este tiene como objetivo aumentar el tamaño de los labios mayores de la vagina. El proceso se realiza a través de inyecciones de grasa obtenidas de la propia paciente.

Reconstrucción del himen

El himen es la membrana que separa la vulva de la cavidad vaginal. El propósito de esta cirugía es reconstruir esta membrana. En muchos casos, quienes se practican esta cirugía buscan recuperar o simular ser vírgenes para complacerse a sí mismas o a su pareja.

Este tipo de cirugías ha incrementado debido a la necesidad que tienen las mujeres de verse y sentirse bien consigo mismas, y por la influencia de la moda y la cultura moderna, que prioriza este tipo de estéticas sobre otras cosas.

En esta nota

cirugia vagina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain