Revelan el cuadro masculino de Wimbledon

Novak Djokovic parte como favorito para repetir como campeón en la hierba inglesa

Wimbledon Qualifying 2019.

Wimbledon Qualifying 2019. Crédito: Alex Pantling | Getty Images

El torneo más antiguo en la historia del tenis finalmente ha llegado, y con nuevas caras participando en la justa así como los mismos favoritos de años previos, todo indica que serán un par de semanas bastante atractivas en Londres para el tercer Grand Slam del año, Wimbledon.

En el lado masculino, Novak Djokovic parte como favorito para llevarse el torneo, y buscará refrendar el título que consiguió hace 12 meses en ‘la catédral del tenis’, cuando venció a Kevin Anderson en la final de la pasada edición.

Roger Federer será el preclasificado dos y su camino en el torneo luce bastante cómodo hasta los cuartos de final, donde se vería las caras con Kei Nishikori. En la parte inferior del cuadro con Federer se encuentra Rafael Nadal, quien protagonizará un partido de segunda ronda bastante atractivo ante Nick Kyrgios. Recordemos que ‘El Gladiador’ y el tenista australiano han tenido sus problemas fuera de la cancha en el pasado, por lo que no cabe duda que será un duelo no apto para cardíacos.

Previews: The Championships - Wimbledon Qualifying 2019
Alex Pantling/Getty Images

En el dobles, los mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González lograron entrar con sus respectivos rankings y estarán participando en Wimbledon. ‘Micky’ lo hará junto al salvadoreño Marcelo Arévalo y enfrentarán a Lloyd Harris y Casper Ruud en la primera ronda. Por su parte, ‘Santi’ y Aisam Qureshi de Pákistan debutarán contra la dupla serbia conformada por Laslo Djere y Janko Tipsarevic.

Debemos recordar que la leyenda del tenis británico, Andy Murray, quien se viene recuperando de una lesión de cadera que casi termina con su carrera, participará en la dupla con el francés Pierre Hughes Herbert. Murray consiguió el título de dobles con Feliciano López en el ATP 500 de Queen’s hace un par de semanas, en lo que fue su primer torneo después de 5 meses de inactividad.

En esta nota

Andy Murray ATP Novak Djokovic Rafael Nadal Roger Federer Wimbledon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain