México, contra el rival incómodo en el estadio incómodo

Benny Feilhaber y DaMarcus Beasley celebran el gol con el que Estados Unidos venció a México en la final de la Copa Oro 2007.

Benny Feilhaber y DaMarcus Beasley celebran el gol con el que Estados Unidos venció a México en la final de la Copa Oro 2007.  Crédito: Jonathan Daniel | Getty Images

Este domingo, México no sólo enfrentará a su rival más incómodo de la CONCACAF, sino que lo hará en el estadio incómodo, el único en el que ha caído con el equipo de las Barras y las Estrellas en una final de Copa Oro.

El Soldier Field fue la sede donde se desarrolló ese partido en el 2007. Todo parecía que saldría bien para México con el gol de Andrés Guardado al minuto 43, pero no contaban con que Estados Unidos daría la vuelta en el segundo tiempo con tantos de Landon Donovan y Benny Failhaber, los verdugos en Chicago.

Pese a este revés, México domina a Estados Unidos en finales, ya que ha salido victorioso en 4 ocasiones, contra sólo una derrota, la del Soldier Field.

La final del 7 de julio tiene tintes de revancha para ambos equipos, ya que México buscará “sacarse la espina” de hace 12 años, mientras que Estados Unidos buscará romper con la hegemonía del Tri en finales y darle otra sacudida al denominado “Gigante de CONCACAF”.

En esta nota

Copa Oro Selección Estados Unidos seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain