El nuevo formato de CONCACAF en eliminatorias mundialistas beneficia a México y EE. UU.

El nuevo formato de CONCACAF en eliminatorias mundialistas beneficia a México y EE. UU.

El nuevo formato de CONCACAF en eliminatorias mundialistas beneficia a México y EE. UU. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La clasificación para la Copa del Mundo Qatar 2022 será distinta en Concacaf y dará ventajas a los mejores equipos de la zona.

La eliminatoria se dividirá en dos formatos, el primero de ellos a través de un hexagonal al que clasificarán los 6 equipos mejor posicionados en el ranking de la FIFA de junio del 2020, entre ellos se disputarán tres boletos directos y uno de repechaje. Este formato beneficia a México y Estados Unidos, los equipos que tradicionalmente tienen la mejor posición en FIFA, porque hay más del 50% de probabilidades de que avancen al Mundial en esta llave.

El segundo formato es el que agrupará a los otros 29 países de la zona, quienes se enfrentarán en fase de grupos (cinco formados por cuatro equipos y tres integrados por tres naciones). El primer lugar de cada uno avanzará a cuartos de final. El “campeón” de este formato competirá contra el cuarto lugar del hexagonal y el ganador de este partido representará a Concacaf en el repechaje internacional que la FIFA determine.

El mensaje es muy claro, los más fuertes tendrán mayor probabilidad de clasificarse y el camino para los menos fuertes será más largo y con una motivación más pobre: apenas un tercio de boleto al Mundial.

En esta nota

concacaf Selección Estados Unidos seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain