Aseguran en Durango a 100 migrantes en menos de 24 horas

Fue en operativos diferentes en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo

Migrantes centroamericanos.

Migrantes centroamericanos. Crédito: BBC

MÉXICO – En un lapso de 24 horas, 100 migrantes fueron asegurados por autoridades locales en los Municipios de Gómez Palacio y Lerdo, en Durango, aseguró José Luis López Ibáñez, subsecretario de Gobierno estatal.

Frente a medios locales, el funcionario detalló que el primer operativo ocurrió en una casa de Lerdo, donde un grupo de 60 migrantes, entre niños, mujeres y hombres, estaban resguardados.

“Inmediatamente que se tuvo conocimiento se activó el protocolo de atención a migrantes y se puso en conocimiento de Migración, ya Migración tiene el conocimiento de ésto, y fueron enviados a un refugio que se llama Las Cuevas, que es del DIF de Lerdo”, explicó.

En el caso de Gómez Palacio, los viajeros fueron interceptados por las autoridades cuando transitaban arriba de un tren que pasa por la ciudad.

“No sabemos de qué nacionalidad son, lo que hacemos es activar el protocolo de atención al migrante, quien tiene que hacer las investigaciones es Migración”, concluyó ante cuestionamientos.

Desde el pasado 7 de junio, cuando México estableció un acuerdo con Estados Unidos para reducir el paso de migrantes en 45 días, el Gobierno federal ha realizado un aproximado de 29 mil 153 detenciones de migrantes.

Con esa cifra, la Administración de Andrés Manuel López Obrador llegó a un promedio de mil de detenciones de extranjeros en el País.

El plazo, el cual se estableció para que Estados Unidos no impusiera aranceles a productos de México, vence el próximo 22 de julio.

En esta nota

Durango INM México migrantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain