7 tratamientos caseros para eliminar las manchas en la piel

Los nutrientes naturales nos pueden ayudar a eliminar las pigmentaciones no deseadas

manchgas-en-la-piel

Crédito: shutterstock.com

Las manchas en la piel pueden ser para algunos insignificantes, pero para otros muy alarmantes, sobre todo para las mujeres, ya que para ellas la imagen es muy importante, lo que implica tener una piel sin ningún tipo de marcas.
Por ello, en este artículo te brindaremos siete tratamientos caseros que puedes aplicar a tu piel, para así eliminar ese problema estético tan molesto y difícil de esconder.

1. Aloe vera o sábila te hidratara la piel

Agarra un poco de sábila y colócala en  agua para que se remoje durante toda la noche. En la mañana del día siguiente sácala y bota el agua. Luego aplica la gelatina del aloe vera por 30 minutos sobre las áreas de tu piel que se encuentren manchadas.

2. Jugo de tomate: vitamina para tu piel

El tomate contiene vitamina A y C, así como también proteínas y licopeno, sustancia química natural que te ayudará a hidratar y prevenir el envejecimiento en la piel. Mezcla un poco de limón, como una cucharada, con el jugo de tomate. Humedece un poco de algodón en el líquido, y te lo pasas por las áreas que estén manchadas. Y limpia tu rostro antes de exponerte al sol. 

3. Regenera tu piel con yogurt

Con la cara o el cuerpo ya limpios y secos, aplica con tus dedos o un pincel el yogurt en tu piel, déjalo allí por 15 o 20 minutos y luego te lo quitas con agua tibia. Este producto limpia, desinfecta, hidrata y regenera tu dermis.

4. Elimina esas células muertas de tu piel con la leche

La leche tiene ácido láctico, el cual te ayudará a eliminar esas células muertas de tu piel, lo que te dará como resultado un aspecto más limpio y renovado. Así que moja un algodón en este líquido blanco y pásalo por las zonas con mancha, lo dejas en tu dermis por toda la noche y al día siguiente te los quitas con agua.

5. Jugo de pepino: vitamina E y aceites naturales

El pepino tiene entre sus propiedades vitamina E, aceites naturales y un 95% de agua, lo que significa que cuidará tu piel, al tiempo que la hidratará. Así que pelalo, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta que se forme una pasta. Luego te lo colocas por 20 minutos en la piel, la retiras y verás los resultados al momento.

6. Cierra los poros de tu piel con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es excelente para cerrar los poros de la piel, pero a su vez, deja la dermis lisa y brillante, esto gracias al PH ácido que contiene, así que puedes aplicarlo sobre las manchas humedeciendo un algodón, lo dejas actuar por 20 minutos y luego lo retiras con agua fría.

7. Jugo de limón: excelente antioxidante para la piel

Entre las propiedades del limón se encuentra el antioxidante y la vitamina C, por lo que te ayudará a eliminar las manchas, previene el envejecimiento y le da más brillo a la piel. Exprime medio limón en un recipiente y aplicalo en las zonas afectadas, déjalo actuar toda la noche y por la mañana lo retiras con agua fría. No salgas al sol mientras lleves el jugo de esta fruta en tu piel, ya que puede manchar mucho más. Los dermatólogos, especialidad médica encargada del cuidado de la piel, recomiendan el uso de protector solar en todo momento. De igual manera, no exponerse a los rayos solares entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde, ya que son horas de fuerte radiación. Asimismo, recuerda también consumir alimentos que contengan entre sus propiedades vitaminas A, C y E, ellas te ayudarán a tener una piel uniforme y hermosa.

En esta nota

Belleza manchas piel Remedios caseros Salud solución

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain