72 policías difunden más de 5,000 mensajes racistas en Facebook. Ahora pagarán el precio

13 oficiales ya han sido despedidos por menajes que llamaban a la violencia

Muchos de los mensajes son "profundamente perturbadores"

Muchos de los mensajes son "profundamente perturbadores" Crédito: Getty Images

Hasta el momento 13 oficiales de policía de la ciudad Filadelfia lo han perdido todo, después de haber sido descubiertos difundiendo mensajes racistas y de odio contra minorias en Facebook.

Los 13 oficiales se encuentran entre los 72 oficiales de la ciudad que han sido asignados a tareas administrativas luego de que Plain View Project compartiera más de 5,000 publicaciones y comentarios en Facebook por parte de oficiales en Filadelfia y otras siete jurisdicciones de EEUU, reportó NCB.

Algunos de los posts eran homofóbicos, en contra de musulmanes, se burlaban de afroamericanos y otras minorías; así como se desacreditaban movientos como el #MeToo o #BlackLivesMatter.

En una publicación reciente de febrero, un oficial del departamento de policía de la ciudad comentó sobre un artículo de noticias sobre un presunto asesino que escribió: “ahórcalo”. Otro oficial compartió una foto en noviembre de 2015 que decía que el Islam era un “culto” que glorificaba la “muerte”.

Por su parte el Departamento de Policía de Filadelfia realizó una investigación interna para determinar si algunos lo dicho por sus oficiales eran discursos protegidos constitucionalmente.

Por el momento de los 72 oficiales investigados 13 han sido despedidos y otros temporalmente suspendidos hasta que termina por completo la investigación.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que muchos de los mensajes eran “profundamente perturbadores”.

“Tenemos el deber de representarnos a nosotros mismos y a nuestra ciudad”, dijo en conferencia de prensa. “No permitiremos que este incidente rompa el progreso que hemos logrado y nos comprometemos a hacerlo mejor”, concluyó Kenney.

El Proyecto Plain View rastreó 3,500 cuentas públicas de oficiales en Dallas; San Louis; Fénix; York, Pennsylvania; Twin Falls, Idaho; Denison, Texas; y el Condado de Lake, Florida.

En esta nota

Abuso Policial Donald Trump Facebook grupos de odio mensajes racistas en facebook odio racial Policia policía Filadelfia Racismo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain