Las medidas anunciadas por República Dominicana para proteger a turistas

Los resultados de los exámenes por las muertes de visitantes, que realizan agencias de EEUU en conjunto con las de la Isla aún no están listos

Banderas de Republica Dominicana ondean en la capital, Santo Domingo.

Banderas de Republica Dominicana ondean en la capital, Santo Domingo. Crédito: ERIKA SANTELICES/AFP/Getty Images

Ante la crisis por la campaña de descrédito a la República Dominicana a raíz de la muerte de turistas estadounidenses,  las autoridades en el país caribeño anunciarán la implementación de nuevas medidas de seguridad.

El jefe de gabinete del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Pablo Espinal, dijo que, entre las acciones, figuran inspecciones mas frecuentes y requerimiento de información de contacto de emergencia en cada habitación de las hospederias.

Adicional, mayor monitoreo a las instalaciones médicas ubicadas dentro de los hoteles y un centro de emergencia para turistas.

“Dada la cantidad de cobertura que hemos recibido en los últimos meses, sí reconocemos que puede haber cierta preocupación entre algunos de los turistas”, dijo Espinal a CNN vía telefónica.

Sin dar una fecha precisa, el funcionario dijo que los exámenes de toxicología que realiza el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para establecer las causas de las muertes y descartar o confirmar casos de envenenamiento o intoxicación por alcohol adulterado
se tomarán más tiempo que el estimado.

La fecha preliminar de entrega de resultados era la primera semana de julio.

A la pesquisa también se unió la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Al menos, 11 turistas de Estados Unidos han fallecido desde junio de 2018. La mayoría de los decesos han sido atribuidos a causas naturales o respiratorias.

En esta nota

muertes de turistas muertes de turistas en República Dominicana República Dominicana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain