Nuevo video de El Chapo Guzmán revelado por México, así reclama los tratos en prisión

Se trata de las pocas escenas en donde se puede escuchar la voz del narcotraficante mexicano

El Chapo Guzmán en prisión en México.

El Chapo Guzmán en prisión en México. Crédito: Captura Notimex

Se dio a conocer un nuevo video de los últimos minutos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en su estancia en México, donde se queja de los malos tratos que le daban en la cárcel en México.

El exlíder del Cártel de Sinaloa, en específico reclamó que le daban muy pocas horas de sueño y que no lo dejaran salir al patio.

En la segunda parte de un video inédito difundido por la agencia mexicana de noticias Notimex se  aprecia a “El Chapo” solicitar a las autoridades penitenciarias más tiempo para descansar.

Eduardo Guerrero Durán, experto en seguridad penitenciaria y custodio del narcotraficante, explicó que en una plática con el capo, le pidió esos beneficios pues decía tener buena conducta.

Aquí el texto de la plática se llevó a cabo en la celda de “El Chapo”:

—“Usted sabe de mi comportamiento y eso, para que le explique aquí al titular para… pues… si yo no cumplo con mi comportamiento y no cumplo con el reglamento…”

—”La bronca es que te has ido (fugado) dos veces, pues”.

—”Bueno, pero eso es otra cosa”.

—”No, ¿cómo que otra cosa? Para eso son las medidas de seguridad”.

—”¡Ah, no!, la seguridad, yo no estoy diciendo que no ‘haiga'”.

De igual manera “El Chapo” se queja de las pocas horas que duerme, al afirmar que eran cuatro aunque el custodio le señala que son seis.

En el video donde se aprecian como pocas veces la voz y su marcado acento sinaloense, Joaquín Guzmán Loera asegura que hay en total 14 pases de lista durante el día, el último a las 11 de la noche y el primero a las cinco de la mañana.

“Ese de las 11, pues… déjemelo a las 10 porque, pues… de 11 a cinco… ¿pues pa’ cuándo me quedo dormido? ¿Qué duermo?”, reclama “El Chapo”, a quien el gobierno de Estados Unidos recientemente condenó a cadena perpetua.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain