Las maravillas del té para la salud del corazón

Un buen té reduce el estrés, disuelve el sueño y te ayuda al corazón

El consumo de té promueve la pérdida de peso, te mantendrá hidratado y no tiene calorías.

El consumo de té promueve la pérdida de peso, te mantendrá hidratado y no tiene calorías. Crédito: pixabay

La industria del té ha crecido enormemente en los últimos años, por supuesto ser una de las bebidas más antiguas tiene que ver con su popularidad; sin embargo el consumo de té aporta múltiples beneficios para la salud.

Debido a su alto nivel de antioxidantes el té retarda el proceso de envejecimiento, es un gran aliado para prevenir la diabetes, fortalece el sistema inmunológico, reduce el estrés y aporta beneficios a la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

Para empezar es importante mencionar que el té es buena fuente de catequinas y epicatequinas, sustancias químicas vegetales que pertenecen a la familia de los flavonoides, agentes realmente eficaces para desinflamar y reducir la acumulación de placa en las arterias. 

Las variantes que mayores beneficios aportan son el té verde y el té negro, ambos provienen de la misma planta Camelia Sinensis, las diferencia radica en el proceso de cada cosecha y la forma en que se marchitan sus hojas.

Algunos de los numeroso beneficios que aporta su consumo, son los siguientes:

  1. Previene la aterosclerosis (endurecimiento y estrechamiento de las arterias)
  2. Previene la formación de peligrosos coágulos de sangre, que a menudo causan ataques cardíacos reduciendo el riesgo de infarto.
  3. Regula la presión arterial.
  4. Disminuye los niveles de colesterol y de azúcar en sangre.
  5. Proteger frente al cáncer.
  6. Protege frente a la osteoporosis (pérdida de calcio en huesos).
  7. Retrasa el envejecimiento.

La recomendación es tomar entre dos a tres tazas de té al día, este simple hábito reduce en un 70% el riesgo de un ataque al corazón.

Atrévete a integrarlo en tu dieta, recuerda que por algo los antiguos chinos lo llamaban el “elixir de la inmortalidad” y no se equivocaron.

té verde para bajar de pesoTé verde./ Foto: Shutterstock

En esta nota

Adelgazar antioxidantes Bajar de Peso Consejos saludables remedios naturales Remedios para la hipertensión Salud del corazón Tips de salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain