Si Ricardo Rosselló no renuncia le tocará a su partido sacarlo, según alcalde de Cayey

Los votos en los partidos opositores están asegurados para el residenciamiento o juicio político del gobernador de Puerto Rico

“Los esfuerzos de protesta deben llevarse contra los representantes de distrito del partido de gobierno, pues ya las minorías se han expresado dispuestas a iniciar el proceso”, aseguró.

“Los esfuerzos de protesta deben llevarse contra los representantes de distrito del partido de gobierno, pues ya las minorías se han expresado dispuestas a iniciar el proceso”, aseguró.  Crédito: (Archivo / GFR Media)

PUERTO RICO – El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, expresó su opinión sobre el probable proceso de residenciamiento al gobernador Ricardo Rosselló, en caso de que el primer ejecutivo insista en no renunciar.

“Como exrepresentante que fui de mi distrito,  conozco los procesos legislativos y considero importante que el pueblo sepa que lo que está viviendo el País es una crisis azul y de distrito”, dijo metafóricamente.

“Aunque el tema de la renuncia del Gobernador no debe ser político partidista, la realidad es que luego del Gobernador decir que no renunciará, la decisión está en las manos de su partido y los legisladores de cada distrito representativo. Cada pueblo tiene su Representante a la Cámara y es en la Cámara donde está el poder de iniciar el residenciamiento”, añadió el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

“Los esfuerzos de protesta deben llevarse contra los representantes de distrito del partido de gobierno, pues ya las minorías se han expresado dispuestas a iniciar el proceso”, aseguró.

Ya temprano esta semana las delegaciones del Partido Popular Democrático e Independentista Puertorriqueño han puesto sus votos a favor del residenciamiento.

“Ahí tenemos 15 votos populares y 1 independentista”.

Ortiz Velázquez mencionó que los legisladores de distrito los que mayor peso tienen en la solución de la situación que vive Puerto Rico. “Cada representante a la cámara fue electo por sus respectivos pueblos e investidos de poder para tomar decisiones. Es en la Constitución, mediante el mecanismo de residenciamiento, que es posible si cada representante de distrito vota a favor que entonces se puede lograr poner fin a la crisis que vive el pais. Los representantes por acumulación no hay duda de que también deben de ejercer su derecho al voto, pero el grueso de los votos está los legisladores de distrito cada ciudadano debe de reclamarle al representante a la cámara de su respectivo pueblo que ayude con su voto a resolver la crisis que vive Puerto Rico en este momento”.

El tema de la economía local también incide en la realidad que se vive actualmente.

“Cada día que pasa se afecta la economía se ponen riesgo la vida de policía de ciudadanos de familias se da un mal ejemplo al mundo es por allá de que se ejerza ese poder que cada legislador de distrito tiene esperando por el gobernador no lo vamos a lograr nunca. Si malo fue el contenido del Chat más malo aún es la actitud de Rosselló frente a la crisis creer que va a cambiar el discurso público por una visión aparentemente renovada orientada al trabajo firmando legislación o proyectando hacerle creer al país que va a combatir la corrupción es pensar que este pueblo es ignorante y se equivocó”.

En esta nota

chat Rosselló Crisis en Puerto Rico Gobernador de Puerto Rico Protestas en Puerto Rico Puerto Rico Ricardo Rosselló Ricky Leaks Rosselló Leaks Telegram Gate

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain