Patrulla Fronteriza detiene a 5 traficantes que transportaban 46 kilos de droga por el desierto

Preocupa que esta táctica de contrabando a pie a través del desierto pueda convertirse en una tendencia

Los agentes detectaron el paso ilegal de los traficantes a las 7 de la mañana.

Los agentes detectaron el paso ilegal de los traficantes a las 7 de la mañana. Crédito: CBP

La Patrulla Fronteriza detuvo a cinco traficantes de droga e incautó varios fardos con un total de 224 kilos de metanfetamina y marihuana al este de Lukeville el pasado 12 de julio, según informa el Departamento de Seguridad Nacional en su página web.

Los agentes detectaron el paso ilegal de los traficantes a las 7:00 a.m. y los rastrearon durante aproximadamente una milla. Mientras, el grupo de Operaciones Marinas y Aéreas del CBP los siguieron desde el aire.

Después de una breve búsqueda, los agentes de la CBP a bordo de un helicóptero encontraron a los contrabandistas escondidos y guiaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza a su ubicación, tal y como cuentan en el reporte.

Cuatro hombres de Guatemala y uno de México fueron arrestados. Los detenidos portaban siete mochilas que contenían casi 40 kilos de marihuana y casi 6 kilos de metanfetamina.

Los agentes entregaron las drogas y también a los detenidos a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas para su posterior procesamiento e investigación, según el informe.

A la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos le preocupa que esta táctica de contrabando de metanfetamina a pie a través del desierto pueda convertirse en una tendencia para el contrabando de narcóticos en el país. A medida que aumenta la demanda de drogas duras, las organizaciones criminales recurren a métodos de contrabando peligrosos.

En esta nota

cbp Narcotráfico Patrulla Fronteriza tráfico de drogas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain