Tarjeta Roja: Clases de español y de modales para Zidane

El técnico francés no midió sus palabras y ahora ha pedido disculpas.

El técnico francés no midió sus palabras y ahora ha pedido disculpas. Crédito: EFE

Zinedine Zidane llegó a España en el 2001, hace 18 años ha estado ligado al Real Madrid, a sus principios y a su idioma… es decir, sabe hablar perfecto español.

“Si Bale se va mañana, mejor para todos”.

Aunque se disculpe y diga mil veces que todos lo interpretamos mal por su ‘mal español’, la verdad que la intención del comentario es lo que es: una falta de respeto para un jugador que le ha dado mucho al Real Madrid.

Y la falta de respeto radica en que, Zidane, consciente de la repercusión que tienen sus palabras, trató a Bale como un Don Nadie y lo degradó al punto de estar considerando ir al fútbol chino por la falta de interés de otros equipos dignos de su nivel.

Anoche escuché una versión sobre que no me pareció tan descabellada sobre la ‘tirria’ que le tiene Zizou a Bale.. y decía así:

Al termino de la Final de la Champions conseguida en el 2017 gracias a la chilena de Bale, Florentino quiso obligar a Zidane para que el galés permaneciera en el equipo al siguiente año para no dejarlo ir así como así, luego de su golazo icónico.. el francés se indignó tanto, que renunció y ahora que volvió y tiene el poder total del equipo, simplemente no puede deshacerse de él… ¿será?

Una cosa es clara: Bale no se quiere ir y tiene contrato hasta el 2022, el circo que se ha armado sobre un trueque por Neymar o justo su forzada salida al fútbol chino, dependen de lo que quiera el jugador, no importa lo que diga -en chino o en español- su Director Técnico.

Además, pese al berrinche de Zidane, no hay que olvidar que se está planteando la salida de Bale por unos $65 millones de dólares, casi la mitad de lo que le costó a Florentino, al que por encima de todas las cosas, no le gustan los malos negocios.

En esta nota

gareth bale La Liga Real Madrid Tarjeta Roja Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain