Un hombre choca con un auto de la Policía, pero lo detienen por traficar $140 millones en metanfetamina

Las autoridades hallaron cajas que contenían 273 kilogramos de la droga

La policía encontró cajas que contenían 273 kilogramos de metanfetamina.

La policía encontró cajas que contenían 273 kilogramos de metanfetamina. Crédito: Sidney Police

Un hombre de nacionalidad australiana ha sido detenido en Sidney, debido a que traficaba metanfetamina estimada en $140 millones de dólares, escondida en cajas después de estrellarse contra un vehículo policial estacionado.

El martes, el joven de 28 años se estrelló en un vehículo policial frente a una estación de policía de Sydney, causando daños significativos, según un comunicado. Alrededor de una hora más tarde, las autoridades detuvieron al hombre y registró su camioneta.

Durante la búsqueda se encontraron cajas que contenían 273 kilogramos de metanfetamina. La policía estimó que las drogas tenían un valor en la calle de más de $200 millones de dólares australianos, o $140 millones en dólares estadounidenses.

El hombre ha sido acusado de un gran suministro de drogas comerciales y conducción negligente. La policía también está realizando un examen forense de la camioneta.

El mes pasado, las autoridades australianas hicieron la incautación de metanfetamina en tierra más grande del país cuando la policía encontró 1.6 toneladas de drogas escondidas en un envío de altavoces estéreo de Tailandia.

Las autoridades dijeron que el récord de drogas tuvo un valor estimado en la calle de $1,2 mil millones de dólares australianos, lo que equivale a $837 millones de dólares. Junto con la metanfetamina, también se encontraron 37 kilogramos de heroína escondidos en paquetes sellados al vacío dentro de los altavoces.

En enero, las autoridades estadounidenses confiscaron casi mil millones de dólares de metanfetamina destinada a Australia, en la mayor incautación de la droga en suelo estadounidense, según anunció la policía australiana después de una operación conjunta. En esa incautación, las drogas se encontraron escondidos dentro de equipos electrónicos.

En esta nota

Australia detenido Drogas metanfetamina Narcotráfico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain