A la alza la cifra de homicidios tierra de “El Mencho”, líder del CJNG

A pesar de los operativos de las autoridades , la cifra no logra bajar

MÉXICO – Los homicidios este año continúan rompiendo registros en el estado de Jalisco  y en los siete meses que lleva, ya rebasaron todos los cometidos durante 2017.

El estado vive una espiral de violencia desatada por Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y un conteo de MURAL hecho con informes de la Fiscalía para el caso de julio, en lo que va del año suman por lo menos mil 593 homicidios.

Estos superaron ya a los mil 555 que se registraron en 2017 y que en su momento fue considerado el más violento.

Hasta la tarde del miércoles, se habían registrado 183 casos, pero faltaban por contabilizarse los restos localizados en 7 bolsas en una casa de seguridad en San Sebastián El Grande, en Tlajomulco, los encontrados en un bote en la Colonia Miravalle, en Tlaquepaque, así como algunos casos foráneos que se reportan posteriormente.

El Gobierno del Estado reconoció a principios del mes que no había avances en materia de homicidios y que esperaban que la llegada de la Guardia Nacional (GN) y la puesta en marcha de la Policía Metropolitana pudieran ayudar a abatir este índice.

No obstante, la GN sumó su primer mes en Jalisco sin que esto se viera reflejado en las cifras de este julio, y la Policía Metropolitana apenas está en proceso de formación.

El discurso oficial ha sido desde hace más de un año que hay una disputa entre dos cárteles criminales, quienes pelean por territorio para tener puntos de venta de drogas.

A ritmo imparable

Los asesinatos no han podido ser frenados en Jalisco.

1,593
homicidios van de enero a julio de este año.

1,555
asesinatos se registraron en todo 2017.

En esta nota

CJNG El Mencho Jalisco México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain