Trapitos al sol: Sale a la luz la peor cara de Lebron James

El ex Gerente de los Cavaliers aseguró que la experiencia a su lado fue "miserable"

LeBron James en las finales de 2016 cuando trabajaba al lado de Griffin

LeBron James en las finales de 2016 cuando trabajaba al lado de Griffin Crédito: EFE

La imagen de LeBron James sufrió un duro revés después que el ex gerente general de los Cavaliers de Cleveland, David Griffin, ofreció todo tipo de detalles de la relación profesional que le tocó mantener por tres temporadas seguidas con los Cavaliers de Cleveland, experiencia que calificó de “miserable”.

Griffin fue Gerente General de los Cavaliers cuando ganaron el campeonato de la NBA en 2016 al superar a los Warriors de Golden State y llegaron a las Finales en cuatro temporadas consecutivas.

En una entrevista para Sports Illustrated, Griffin ofreció detalles que eran secreto a voces pero que nadie había sacado a la luz, debido a la trascendencia del jugador en la liga y la Opinión Pública.

Luego de sus cuatro años en Miami, cuando LeBron regresó a Cleveland, fue que Griffin tuvo que armar un equipo año con año alrededor de James, lo que consideró sumamente estresante:

“Todo lo que hicimos fue tan inorgánico e insostenible y, francamente, nada divertido. Fui miserable”, dijo Griffin. “Literalmente, en el momento en que ganamos el campeonato, supe que me iría. No había forma de que me quedara por ninguna cantidad de dinero”

En sus declaraciones, Griffin fue más allá al poner en duda la predisposición actual que James tiene con Los Angeles Lakers, y cuestionó que pueda tener el mismo instinto ganador de antes.

Según Griffin, ganar ese título en su estado natal afectó la mentalidad de James en la cancha: “No había mucho más para él”, “Ya no creo que sea el mismo profesional que sólo deseaba ganar y ganar”, menciona en la entrevista.

Griffin confesó en la entrevista que lloró en privado la noche en que los Cavaliers ganaron el título, dado que no podía disfrutarlo como deporte porque se trataba de que todo lo que se conseguía se enfocaba como el triunfo de una sola persona.

“La razón es que LeBron (James) está obteniendo todo el crédito y ninguna culpa. Y eso no es divertido para la gente”, valoró Griffin sobre el desafío de trabajar y jugar con James. “Los profesionales que se respetan no les gusta ser parte de ese mundo”.

Griffin es ahora parte de la directiva de los New Orleans Pelicans y es el responsable de la reestructura del equipo, encabezado por la nueva la joya de la liga, Zion Williamson, al que muchos también comparan con LeBron.

En esta nota

LeBron James NBA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain