Un hombre usa app para alojarse y roba a anfitriones

El sospechoso ya fue detenido y se teme que el sujeto cometió otros atracos en la entidad utilizando el mismo modo de operar, por lo ampliaría la investigación

El suejto ya fue detenido

El suejto ya fue detenido Crédito: Archivo/Agencia Reforma

JALISCO, México – La Fiscalía del estado de Jalico cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre señalado de rentar, a través de una aplicación, una casa en la ciudad de Guadalajara para robarla.

Se trata de José de Jesús, quien también se hace llamar Roberto de Jesús y podría estar relacionado con otros casos similares.

De acuerdo con la dependencia, a inicios de junio el sospechoso entabló comunicación con un ciudadano para alquilarle una casa ubicada en la Calle Manuel Acuña, en la Colonia El Retiro, en Guadalajara.

Para ello utilizó una aplicación que permite encontrar alojamientos a costos accesibles en el hogar de una persona, aunque no se detalló cuál.

El pasado 7 de junio, sin embargo, desapareció, supuestamente, con electrodomésticos y otras cosas del sitio.

El propietario denunció los hechos y el área de Robo a Negocios y Casa Habitación de la Fiscalía abrió una carpeta de investigación.

En la indagatoria, agentes descubrieron que el probable responsable era José de Jesús y solicitaron una orden de aprehensión en su contra que cumplimentaron hace unos días.

Posteriormente, un juez de control lo vinculó a un proceso penal al considerar que había datos de prueba suficientes que lo relacionaban con el hecho, y le impuso 6 meses de prisión provisional.

La dependencia añadió que se sospecha que el sujeto cometió otros atracos en la entidad utilizando el mismo modo de operar, por lo ampliaría la investigación.

En esta nota

app México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain