Contra el reloj: el gobierno de Michigan le dio 2 años para vender 218 autos… y su tiempo se acaba

El municipio de Northfield Township, Michigan, prohíbe mantener autos sin placas estacionados en una propiedad

Las autoridades de un municipio en Michigan notaron en el 2017 que la colección de vehículos de Ron Dauzet, un entusiasta de los autos, excedía el máximo número de vehículos sin placas permitidos por la ley en un terreno.

Él tenía poco más de 218 autos estacionados en su propiedad, informó Jalopnik hace dos años.

El gobierno local de ese estado entonces le dió un ultimatum: “tienes 2 años para deshacerte de esos vehículos o nosotros los tomamos”. 

A días de cumplirse esa fecha límite el próximo sábado 17 de agosto, Dauzet lucha contra el reloj para reubicar o vender los restantes vehículos que le quedan: más de 40, pues él ya ha vendido 180 en los pasados 24 meses.

“Ahora quieren que (me deshaga de) 50 (autos) en tres semanas, es imposible. Nadie puede hacer eso a menos que hagas lo que yo hice”, dijo el retirado coleccionista de 76 años a Jalopnik, agregando que recibió una carta del gobierno local recordando que tenía “hasta el 17 [de agosto] para sacar todo del patio”.

La colección de Dauzet incluye todo tipo de autos, desde modelo antiguos de Mercedes-Benz hasta MG, Jeeps y Porsches.

Pero la presión de las autoridades lo ha obligado a llevar a cabo actividades que le han roto el corazón, como tener que “desechar” algunos modelos que todavía pudieran ser reparados.

Además, el entusiasta ha tenido que vender modelos como un BMW 750i de 1989 y un Mercedes SD en precios que ni siquiera raspan su valor original.

“Tengo $3,000, $4,000 de autos que estoy desechando por $300. Nadie es estúpido. Pero eso es lo que [el municipio] hace que hagas”, apunta Dauzet.

“El más barato que deseché [ayer] fue un auto de $1,500. Todo lo demás costaba $3,000 o más … Es asqueroso, no quiero pensar en eso. Tiro la toalla. Solo voy a dejarlos ir. No me importa, ya no me importa”, agrega.

La sección 36-702 del reglamento del municipio de Northfield Township explica que “los vehículos o remolques automotrices operativos o inoperantes de cualquier tipo o tipo que no tengan licencia no deberán estacionarse ni almacenarse en ningún distrito de conservación recreativa, agrícola, residencial, de oficina o RTM que no sea en edificios completamente cerrados.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos abandonados autos clásicos barn find colección de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain