¿Cuál es el tratamiento para la sudoración excesiva?

Esta enfermedad puede deberse a bacterias, genética o presiones psicológicas

shutterstock_677964385

Crédito: Shutterstock

La sudoración excesiva, también llamada hiperhidrosis, es un problema que causa gran incomodidad en las personas que lo padecen. El tener las manos, los pies o las axilas constantemente húmedas por sudor, dificulta la higiene y, además, puede causar infecciones por la acumulación de bacterias o lesiones en la piel.

Debido a sus síntomas, esta condición suele determinar la forma de vida, la vestimenta y los lugares que frecuentan los diagnosticados con hiperhidrosis. Pero por fortuna, existen tratamientos que permiten controlarlo y recuperar la calidad de vida.

¿Cómo tratar la hiperhidrosis?

El tratamiento va a variar de acuerdo a la causa de la sudoración excesiva. Algunas veces la hiperhidrosis aparece como síntoma de otra enfermedad, y en este caso, es necesario atacar ese otro padecimiento antes de tratar la sudoración.

Los métodos más comunes para controlar esta condición son:

  1. Combatir las bacterias: las infecciones por bacterias u hongos pueden causar hiperhidrosis y mal olor, por ello es necesario eliminarlas de la piel con antimicóticos.
  2. Buscar terapia psicológica: si la sudoración excesiva es producto del nerviosismo o la ansiedad, la mejor opción es buscar ayuda psicológica.
  3. Usar antitranspirante: para controlar el sudor, los especialistas recomiendan antitranspirantes nocturnos a base de cloruro de aluminio. Dicha sustancia seca las zonas afectadas por la hiperhidrosis.
  4. Probar inyecciones de botox: inyectar toxina botulínica en las axilas, las manos y los pies puede parar la sudoración por al menos tres meses.
  5. Usar técnicas con corrientes eléctricas: esta terapia se denomina Iontoforesis y consiste en conducir por corriente eléctrica, sustancias que repelen el sudor de las axilas especialmente, permitiendo recuperar la salud.
  6. Eliminar las glándulas sudoríparas: ya sea por láser o cirugía, la forma definitiva de acabar con el sudor es eliminando las glándulas que lo producen.

Los síntomas de la hiperhidrosis pueden volver a aparecer con el pasar de los meses. Sin embargo, retomar los tratamientos dos veces por año puede eliminar esta condición.

En esta nota

excesiva exceso Salud Sudor sudoración

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain