En plena crisis económica, Honda dice que dejará de fabricar autos en Argentina

El desplome del peso argentino no tiene nada que ver con la decisión, dice Honda

Pero seguirá fabricando motocicletas

Pero seguirá fabricando motocicletas Crédito: Archivo

Honda anunció el día de ayer que dejaría de producir autos en Argentina el próximo año, como parte de una estrategia global que contempla compartir la producción de autos entre regiones.

Pero Honda no se va del país sudamericano, ya que la planta de Campana, en Buenos Aires, aún continuará fabricando motocicletas.

El vehículo que se fabricaba en Argentina era nada más ni menos que el modelo HR-V, una SUV que tomó inspiración del auto más económico en los Estados Unidos, el Honda Fit, y se vende en América del Norte, Australia y Brasil.

2018 Honda HR-V VTi-S wagon

En Latinoamérica, esa SUV también se ensambla en México y Brasil, por lo que el país vecino de Argentina probablemente absorba la producción de éste.

Honda comenzó a producir motocicletas en Argentina en el 2006, y luego saltó a la fabricación de autos en el 2011, informa Reuters, agencia de noticias que pudo obtener una respuesta de la marca en Argentina.

Las elecciones primarias del pasado domingo y el desplome del peso argentina que ocurrió después de la derrota de Mauricio Macri, actual presidente de Argentina, no están relacionados a al decisión de Honda, dijo la compañía a Reuters en un comunicado.

Sin embargo, el anuncio coincide con la crisis económica que atraviesa el país.

Cerca de 1,00 empleados trabajan en la planta de Campana, y la compañía se encuentra actualmente en negociaciones con sus empleados, informó ésta.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Argentina Honda Industria Automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain