Trump quiere dar más dinero a ‘La Migra’ desviando otros fondos federales

El gobierno ya consiguió el año pasado financiación para ICE que inicialmente se había asignado a otras partidas presupuestarias. Este hecho causó revuelo en el Congreso

5512110-ice-arrest-1-1-1 (1)

Crédito: ICE / Getty Images

La administración de dirige el presidente Donald Trump estaría intentando destinar más fondos federales para el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Para ello, adelanta el medio Politico, desviaría dinero de otras cuentas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Este movimiento del gobierno federal, que previsiblemente causará revuelo entre los demócratas, llega días después de que las redadas de ICE detuvieran a 680 trabajadores de siete plantas agrícolas de Mississippi.

Los asignadores de crédito del Congreso están revisando la petición de DHS para desviar el dinero a ICE, según las fuentes de Politico. Todavía no se ha hecho pública la cantidad de dinero que el gobierno quiere traspasar, para qué se utilizarían los fondos o si la solicitud necesitaría la aprobación del Congreso.

Nila Lowey, presidenta del Comité de Asignaciones de la Cámara, dijo al citado medio que “ICE no va a recibir financiación del Consejo Demócrata por popularidad”. “Yo la verdad es que no veo a nuestro grupo apoyando tomar dinero de otros programas para ponérselo a ICE”, dijo la demócrata neoyorquina.

Ya el año pasado la administración Trump recurrió a este proceso conocido como “reprogramación” para destinar a la agencia migratoria $200 millones de dólares inicialmente asignados a la Administración de Seguridad del Transporte, a la Guardia Costera y a otras dependencias. Al inicio de la temporada de huracanes, tomaron 10 millones de la Agencia federal de Gestión de Emergencia (FEMA). Esto provocó una fuerte agitación en el Congreso.


Trump aseguró haber ganado un premio del que nadie se acuerda. Ahora un republicano lo desmiente

Revelan cómo se suicidó en prisión el multimillonario Epstein, acusado de tráfico sexual

Nueva victoria legal de Trump le permitirá restringir la entrada de inmigrantes

En esta nota

DHS Donald Trump ICE Política presupuestos Redadas de ICE reprogramación

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain