Nueva regla de “carga pública” hubiera deportado a las familias de Trump y de jefe de USCIS

La regla parte de la base de que incluso los migrantes documentado suponen una pérdida económica para las arcas públicas

El abuelo de Trump y el bisabuelo de Cuccinelli no hubieron conseguido su estatus migratorio.

El abuelo de Trump y el bisabuelo de Cuccinelli no hubieron conseguido su estatus migratorio. Crédito: CBS News / Getty Images

La nueva regla de “carga pública” afectaría cada año a unos 382,000 inmigrantes que hayan solicitado beneficios públicos en Estados Unidos y que apliquen para residencia permanente o “green card.

Si los antepasdos del presidente Donald Trump o del jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Kenneth Cuccinelli, hubieran solicitado ese estatus migratorio bajo la norma que entre en vigor el 15 de octubre, probablemente no lo hubieran conseguido. The Hill recuerda este viernes que el abuelo de Trump fue un barbero alemán que llegó al país cuando tenía 16 años. El bisabuelo de Cuccinelli era un obrero que emigró desde el sur de Italia.

Esta regla para de la base de que incluso los inmigrantes documentados son una pérdida económica para Estados Unidos, a menos que sean financieramente independientes. Sin embargo, la evidencia muestra que tanto los migrantes como sus descendientes reembolsan con creces el costo público que hayan podido suponer. Muchos doctores, inventores y científicos estadounidenses hubieran quedado fuera del país debido a la regla que pronto se empezará a aplicar.

La normativa, que afectará practicamente a todos los procesos migratorios, recaerá sobre extranjeros que hayan “recibido uno o más beneficios públicos durante más de 12 meses, […] dentro de un periodo de 36 meses”. Los funcionarios de migración analizaran estos datos de ayudas públicas ante cualquier trámite migratorio de los extranjeros, aunque afectará especialmente a solicitudes de residencia permanente, visa y extensión de estadía.


Nueva regla de “carga pública” hubiera deportado a las familias de Trump y de jefe de USCIS

Joven estadounidense iba a cruzar a México, pero un agente fronterizo le disparó en la cabeza

Trump prueba un misil ‘prohibido’ mientras Rusia oculta pruebas de un terrible incidente atómico

En esta nota

carga pública Donald Trump Green card ICE Ken Cuccinelli Política residencia permanente USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain