Descubre por qué deberías incluir espárragos en tu dieta

El consumo de espárragos tiene una incidencia positiva en la salud humana

christine-siracusa-1xGKxpCoM5s-unsplash

Crédito: unsplash

Existen tantos adeptos a los espárragos como personas que lo pensarían 2 veces antes de probarlos. Pero algo que no asunto de gustos, son los beneficios para nuestra salud, los cuales repasaremos a continuación.

Bajas calorías y alta fibra

Los espárragos representan un aporte calórico muy bajo, casi inexistente. Por cada 100 gramos de espárragos que consumimos, el cuerpo absorbe 18 calorías, cantidad que puede quemarse sin ningún esfuerzo exagerado.

Por otro lado, el aporte de fibra que garantizan los espárragos aumentará tu sensación de saciedad, así como evitará el estreñimiento. La fibra tiene otras propiedades vinculadas con la reducción de colesterol y la descomposición de azúcares en la sangre.

Antioxidante

Espárragos 1
Foto: Pixabay

El espárrago es un vegetal verde que aporta antioxidantes que combaten el efecto de los radicales libres, que atacan a las células y promueven el envejecimiento.

Antidepresivo

Los espárragos están cargados de ácido fólico. Es un nutriente responsable no solamente de mejorar la salud de las mujeres embarazadas y la del feto en desarrollo, sino que también actúa sobre el cerebro.

Disminuye el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo y también nos ayuda a conciliar el sueño y a tratar la depresión.

Diurético

Los espárragos están compuestos principalmente de agua, lo que facilita la eliminación de líquidos. El consumo de vegetal se recomienda con mucha frecuencia a quienes tienen retención de líquidos, edemas o problemas renales.

Ahora que conoces algunos de los beneficios del espárrago, quizás quieras incluirlo en tu dieta regular.

En esta nota

Alimentación Dieta espárragos Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain