Comienzo soñado de Rafael Nadal en el US Open

El español avanzó en un partido muy completo mientras dos de sus rivales directos cayeron por sorpresa

Rafael Nadal saca en su partido contra John Millman.

Rafael Nadal saca en su partido contra John Millman. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

QUEENS, NY – El US Open 2019 no pudo empezar mejor para el sembrado número 2, el español Rafael Nadal.

No sólo el ganador de 18 grand slams superó al australiano John Millman con claridad por 6-3, 6-2 y 6-2, sino que además dos de los rivales que se antojaban más peligrosos por la parte baja del cuadro cayeron por sorpresa este martes en la segunda jornada del torneo, en la que se completó la primera ronda.

El austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y el griego Stefanos Tsisipas, cabeza de serie número 8, se despidieron del US Open en primera ronda tras caer con el italiano Thomas Fabbiano (6-4, 3-6, 6-3 y 6-2)  y con el ruso Andrey Rublev (6-4, 6-7, 7-6 y7-5), respectivamente.

“Estoy muy contento por la victoria y por volver a estar en el US Open”, dijo Nadal nada más terminar el partido sobre la pista. “A veces los partidos de primera ronda son complicados. Cometí algunos errores más de lo normal con mi derecha, pero en general estoy contento con mi juego”.

Además, también perdieron otros dos Top 10 por su mitad del cuadro: el número 9 Karen Khachanov ante el canadiense Vasek Pospisil (4-6, 7-5, 7-5, 4-6 y 6-3) y el español Roberto Baustista Agut -número 10- ante el kazajo Mikhail Kukushkin (3-6, 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3).

Si Nadal continúa avanzando, el único Top 10 que podría encontrarse antes de la final sería el alemán Alexander Zverev, que tuvo muchos problemas esta tarde para superar al rumano Radu Albot por 6-1, 6-3, 3-6, 4-6 y 6-2.

Preguntado por si todos sus sueños se habían cumplido, Nadal contestó: “Yo el US Open 2019 nunca lo he jugado aún. Y sueño con ganarlo”.

Nadal, que viene de ganar hace 20 días el Abierto de Canadá en Montreal y no jugó el Masters 1000 de Cincinnati, demostró que está en un buen momento de forma (ha ganado 22 de sus últimos 23 partidos) y superó a Millman en todos los aspectos construyendo su juego a partir de su servicio y su derecha. Solido al fondo de la pista, no dudó en subir a la red cuando lo vio necesario, sobre todo en el primer set, cuando Millman le ofreció más resistencia.

El australiano fue perdiendo fuelle según avanzaba el choque y Nadal, paciente en los intercambios, rompió el saque de su rival mientras no daba opciones con el propio para llevarse el partido sin problemas.

El español enfrentará en segunda ronda a otros australiano, Thanasi Kokkinakis, 23 años, número 203 del ranking mundial, que superó en primera ronda al bielorruso Ilya Ivashka para anotarse su primera victoria en un torneo de grand slam en los últimos cuatro años.

“Él es joven y tiene un buen saque y buena derecha. Será un rival duro”, comentó Nadal.

En esta nota

Dominic Thiem Rafael Nadal Tenis us open US Open 2019
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain