No es una artesanía ni un queso Oaxaca, es… ¡El logo oficial del Mundial de Qatar 2022!

El emblema inspirado en la cultura de los anfitriones desató la imaginación en las redes sociales
No es una artesanía ni un queso Oaxaca, es… ¡El logo oficial del Mundial de Qatar 2022!
El emblema inspirado en la cultura de los anfitriones desató la imaginación en las redes sociales
Foto: FIFA

Faltan poco más de 3 años para que dé inicio la Copa del Mundo Qatar 2022 y para no hacernos la espera más larga, la FIFA dio a conocer el logo oficial del evento que por primera vez realizará en los meses de noviembre y diciembre, aunque no nos guste.

La presentación se realizó de manera simultánea en diferentes partes del mundo. A las 20:22 hora de Qatar, edificios y monumentos de ciudades como Madrid, Buenos Aires, Nueva York, Ciudad de México, Kuwait, entre otras, desplegaron la imagen que acompañará a la próxima justa mundialista.

El Mundial que por primera vez realizará el país asiático, se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, en medio de la polémica por escándalos de corrupción, accidentes de trabajadores en las construcciones de los estadios, y el cambio de fechas del torneo que históricamente se había realizado en el verano.

De acuerdo con el Comité Organizador, el emblema plasma la visión de un acontecimiento que une a todo el mundo, simboliza las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa un ocho, número de estadios que albergarán partidos, y el símbolo del infinito. La silueta recuerda el trofeo de la Copa del Mundo y la figura del centro está inspirada en el chal de lana, que comúnmente se utiliza en el invierno qatarí. Asimismo, la tipografía combina la caligrafía árabe con la modernidad.

Pero más allá de esta explicación elaborada, los usuarios de las redes sociales dieron sus propias versiones sobre el significado del logo mundialista. Algunos lo confundieron con queso Oaxaca, con moños e incluso las artesanías que adornan la sala de tu tía.