¿El omega-6 puede causar enfermedades cardíacas?

El Omega-6 es uno de los productos más recomendados para mantener el corazón sano. Pero, ¿también podría causar enfermedades cardíacas?

shutterstock_624200216

Crédito: shutterstock

Es bien notorio que las grasas saturadas pueden causar accidentes cardiovasculares, y producen las enfermedades relacionadas con el corazón. Por eso, se recomienda el uso regulado de aceites poliinsaturados, como el Omega-6.

Tipos de grasas

Las grasas saturadas son aquellas que se encuentran en los alimentos como galletas, margarinas, ciertos tipos de aceites y carnes pre-elaboradas, así como en productos lácteos y embutidos.

El consumo excesivo de este tipo de alimentos producirá problemas en el corazón. Si bien es cierto que el organismo necesita de este tipo de ácidos grasos, y puede producirlos, también es cierto que el cuerpo no puede producir: ácido  linolénico.

Estos ácidos provienen precisamente de los alimentos que contienen Omega-6 y Omega-3, y sus funciones son importantes para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, estos ácidos grasos pueden tener efectos contradictorios. ¿Por qué?

¿Pueden causar enfermedades cardíacas?

shutterstock_683435053
Foto: Shuttersstock

Algunos de estos ácidos tienen propiedades antiinflamatorias, pero hay otros que producen el efecto contrario. Los expertos todavía están realizando estudios para determinar por qué se producen estos efectos, y cómo se relacionan con otros nutrientes y entre ellos mismos.

Por lo pronto, la Asociación Americana del Corazón ha recomendado que las grasas saturadas correspondan a un 6% de las calorías que se consumen a diario. Y para ello, es mejor sustituirlos por alimentos que contengan Omega-6.

Este tipo de alimentos son: frutos secos, aceites vegetales, semillas, y algunas especies de pescado. De esta forma cuidarás tu salud, limitando la ingesta de este tipo de ácidos grasos, y cambiando la dieta por una más sana.

En conclusión, la ingesta de productos que contengan Omega-6 debe ser equilibrado, ya que su consumo excesivo podría inflamar las arterias, produciendo daños en ellas y un efecto contraproducente en el organismo.

En esta nota

Alimentación Nutrición omega 6 Vitaminas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain