Alertan a empleadores sobre formulario para inmigrantes en medio de redadas de ICE

Hay ajustes al documento I-9, pero abogados hacen precisiones

ICE revisa el Formulario I-9 como parte de sus investigaciones.

ICE revisa el Formulario I-9 como parte de sus investigaciones. Crédito: ICE.GOV

Abogados alertaron a empleadores sobre el Formulario I-9, el cual permite a Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) confirmar que un inmigrante puede laborar en los Estados Unidos.

La edición actual del Formulario I-9 expiró el 31 de agosto de 2019, pero USCIS ha decretado que, hasta nuevo aviso, los empleadores deben continuar usando esta edición 2017 del Formulario I-9 (anotada con “Formulario I-9 17/07/17 N” en la esquina inferior izquierda y “Expira el 31/08/2019” en la esquina superior derecha) hasta nuevo aviso.

Esa versión del formulario está disponible en el sitio web de USCIS para su uso en PDF, impreso y español para completar (solo para empleadores en Puerto Rico), indicó la firma Fox Rothschild LLP en un artículo en lexology.com.

Este formulario es utilizado por Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para indagar a empresas y concretar operativos –como el realizado en Mississippi, donde se detuvo a 680 personas– contra quienes hayan violado las leyes migratorias y cometido fraudes.

“Los empleadores deben continuar utilizando el Formulario I-9 actual para la verificación de elegibilidad de empleo, incluso después de que la fecha de vencimiento del 31 de agosto haya pasado, porque el USCIS todavía está en proceso de emitir una nueva versión del formulario”, indicaron los expertos. “Se espera que la versión actual del formulario se extienda sin cambios, aunque se pueden hacer pequeñas aclaraciones sobre las instrucciones”.

Los abogados alertaron a empleadores a cumplir con los requisitos de IRCA, incluida la finalización oportuna y la actualización del Formulario I-9 para verificar la identidad y la autorización de empleo de todos los empleados. “No hay excepción o exención de estos requisitos debido a la fecha de vencimiento que figura en el Formulario I-9”, advirtieron.

En esta nota

deportaciones E-Verify' formulario I-9 ICE Inmigración inmigrantes Redadas USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain