¿Por qué son tan caros los trasplantes en EEUU?

Es muy fácil que estas operaciones cuesten más de $1 millón de dólares

Esta es una de las intervenciones más caras que hacen los hospitales.

Esta es una de las intervenciones más caras que hacen los hospitales. Crédito: sasint | Pixabay

No es ningún secreto que un trasplante de órgano es una de las cirugías más caras, y es que este es uno de los ingresos más grandes que tienen los hospitales, pues hay que tener médicos bien preparados para que hagan las operaciones, además de los costos de transporte.

Por ejemplo, el costo promedio por un trasplante de corazón antes de aplicar el seguro es de aproximadamente $1.38 millones de dólares, y los otros órganos están más o menos por el mismo precio.

Casi la mitad de estos costos son solamente por ingresarte al hospital. Es decir, darte alojamiento y comida, además de cuidados de enfermería y medicamentos durante tu estadía.

Ahora bien, para un trasplante de corazón podrías necesitas dos semanas de atención hospitalaria, por lo que solamente estos servicios podrían salirte en unos $900,000 dólares.

También tienes que tomar en cuenta que la medicación para mantener los órganos vivos hasta que logren trasplantarlos a otro cuerpo es costosa, además de que se tienen que pagar los vuelos para llevarlos hasta donde se necesiten.

Por si esto fuera poco, hay que pagarle a todo el personal médico que va a hacer la cirugía y hay algunas en las que se necesitan hasta 10 cirujanos para realizarla, y cada uno de ellos llega a ganar de $400,000 a $600,000 dólares al año, lo que te puede dar una idea de sus honorarios por cada intervención.

Por todas estas razones, es muy fácil que un trasplante alcance las siete cifras, aun cuando el órgano haya sido donado.

–También te puede interesar: 4 trucos para ahorrar al comprar en tiendas online

En esta nota

cobros costos hospital operación trasplante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain