Alcalde inmigrante Demócrata denuncia que fue discriminado por “terrorismo” en aeropuerto JFK de Nueva York

La preguntaron si estuvo en contacto con alguna célula terrorista en Turquía y retuvieron su teléfono 12 días

Mohamed Khairullah, sirio estadounidense

Mohamed Khairullah, sirio estadounidense Crédito: @News12NJ

Mohamed Khairullah, inmigrante musulmán nacido en Siria y alcalde Demócrata de Prospect Park (Nueva Jersey) desde 2006 en tanto ciudadano de EEUU, denunció ayer que fue discriminado “por perfil racial” y cuestionado por terrorismo en el aeropuerto JFK mientras él y su familia regresaban de un viaje a Turquía.

Khairullah dijo que los agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP) lo aislaron y lo detuvieron durante horas cuando su vuelo aterrizó en JFK el 2 de agosto, informó North Jersey Record.

Luego, los agentes lo interrogaron sobre detalles personales, como lo que estudió en la universidad, el nombre de su madre y a dónde viajó.

También le preguntaron si estuvo en contacto con alguna célula terrorista y si se reunió personalmente con algún terrorista durante su viaje.

“Es insultante”, dijo Khairullah al periódico. “Es un estereotipo rotundo de musulmanes y árabes”.

Khairullah dijo que los agentes luego pidieron su teléfono, que contenía correos electrónicos privados y otros mensajes, y él se los entregó voluntariamente. Pero cuando lo pidió de vuelta, le dijeron que tenían que conservarlo.

La agencia retuvo su teléfono durante 12 días, hasta que un abogado del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) lo ayudó a recuperarlo.

“Estoy muy familiarizado con nuestras leyes y la Constitución, y todo lo que estaba sucediendo allí fue una violación”, dijo Khairullah.

“Es su derecho constitucional como estadounidense no tener que compartir información privada”, dijo el alcalde al periódico.

CBP no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

En esta nota

aeropuerto-jfk Discriminación Nueva Jersey Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) Política Racismo Siria Terrorismo Turquía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain