¿Es normal presentar dolor en las encías después de una endodoncia?

Existen varios factores que pueden causarte sensación de dolor

shutterstock_691149244

Crédito: shutterstock.com

Es totalmente normal que después de una endodoncia, proceso donde se eliminan el tejido enfermo con contaminación bacteriana en las raíces del diente, haya dolor en la zona.

En este proceso el odontólogo eliminará el  tejido pulpar (nervio y vasos sanguíneos) que se encuentran en el interior del diente afectado.

Luego limpia y prepara a fondo dichos conductos, para terminar rellenando y sellando con un material inerte y compatible, explica Be yourself.

Por ello, el dolor puede ser por diferentes causas, tales como:

  • No hubo una limpieza adecuada en el interior del diente, puede ser por la curvatura con calcificación del mismo que dificulto el acceso al fondo de la raíz. Produciendo así inflamación o infección.
  • Si el espacio donde realizaron la endodoncia no es sellado correctamente, se pueden alojar bacterias. Por lo que tanto en este caso o en el primero, es necesario repetir el procedimiento.
  • Las fisuras o fracturas en la dentadura, es decir, que el diente esté debilitado, es otra causa del dolor. Por lo que el médico evaluará si la pieza dental tiene resistencia para reconstruirla o colocar una corona, pero de no tenerla deberá extraerla por completo.
  • Las encías y el ligamento que une al diente con el hueso pueden producir el dolor.

Así que como has leído en este artículo, puede ser común que después de que te hayan realizado este procedimiento tengas dolor. Pero si la molestia continua por varias semanas, es recomendable que asistas al odontólogo para que evalúe cual es el problema y lo pueda solventar.

En esta nota

dientes dolor endodoncia tratamiento

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain