Las inigualables bondades de la gelatina: ayuda a perder peso, regula la glucosa y fortalece las articulaciones

El consumo de gelatina es un remedio eficaz para perder peso, el principal motivo es su bajo aporte calorías,; también destaca por sus nutrientes con altos valores energéticos que aceleran el metabolismo, motivo por el cual se evitan los picos de insulina y se aporta una sensación de saciedad

La gelatina aporta minerales esenciales como selenio, fósforo y cobre, los cuales favorecen el aumento de la densidad ósea, lo que ayuda a mantener huesos fuertes y previene la aparición de osteoporosis. Otro maravilloso aporte es sus potentes aminoácidos, que influyen reduciendo la inflamación en articulaciones.

La gelatina aporta minerales esenciales como selenio, fósforo y cobre, los cuales favorecen el aumento de la densidad ósea, lo que ayuda a mantener huesos fuertes y previene la aparición de osteoporosis. Otro maravilloso aporte es sus potentes aminoácidos, que influyen reduciendo la inflamación en articulaciones. Crédito: Agencia Reforma

La gelatina es un gel, que se obtiene del colágeno procedente del tejido conectivo de animales, una notables propiedades es su comportamiento frente a temperaturas diferentes, ya que cuaja a temperatura ambiente (a 18 °C o menos) y cuando se somete a temperaturas altas (por encima de los 27ºC) se convierte en una mezcla acuosa y si se enfría volverá a cuajar, es termorreversible.

La gelatina no solo forma parte de los postres más populares del mundo, es un alimento destacado en las dietas blandas indicadas para bajar de peso y cuando se padece algún malestar estomacal. Conoce diez de las maravillosas bondades que brinda a la salud el consumo de gelatina:

  • Una de sus principales y más destacados beneficios nutricionales es su alto contenido en proteínas, las cuales son de origen animal pero tienen la ventaja de no contener colesterol ni grasas. 
  • Es uno de los alimentos de mayor aporte en colágeno, esta sustancia es indispensable para la formación de huesos, tendones, cartílagos y ligamentos. 
  • Es maravillosa para regenerar el tejido muscular, debido a sus 10 aminoácidos esenciales entre los que destacan la prolina y la hidroxiprolina.
  • La gelatina es un alimento ideal para promover la pérdida de peso principalmente por su escaso contenido en calorías, un vaso aporta únicamente 10 calorías. Por ello es perfecto para las personas que padecen diabetes, es un alimento que controla el índice glucémico. 
  • El consumo de 10 gramos de gelatina al día, ayuda a reconstruir los cartílagos y los huesos. 
  • La gelatina es de los alimentos que más se recomiendan para personas que realizan deportes, su consumo aumenta la velocidad de regeneración de tejidos después del ejercicio y previene todo tipo de lesiones.
  • Es una de las mejores opciones de snacks y postre saludable, aporta saciedad y calma la ansiedad por la comida.
  • Es maravillosa para aumentar el rendimiento en la actividad física, debido a su aporte en proteínas y carbohidratos es una buena fuente de energía.
  • Es un alimento que facilita la digestión, por lo que esta altamente recomendado consumirla después de las comidas principales, ayuda a que se asimilen mejor los nutrientes  y su consumo combate el estreñimiento y episodios de reflujo. 

Receta de gelatinas de naranja natural

Ideal para bajar de peso. 

Ingredientes (rinde 6 vasitos de gelatina)

  • 6 cucharadas de stevia o miel
  • 2 piezas de flor de jamaica
  • 14 gramos de grenetina natural
  • 6 piezas de naranja
  • Gajos de naranja (para decorar)
  • Recipientes individuales

Preparación:

  1. Exprime las naranjas hasta obtener 3 tazas de jugo natural, cuélalo para que no queden grumos en la gelatina.
  2. En un recipiente pequeño agrega 1/2 taza de jugo de naranja y vierte la grenetina en forma de lluvia, poco a poco. Permite que se hidrate por 5 minutos en reposo, quedará como una mezcla sólida.
  3. Posteriormente poner en baño maría la grenetina previamente hidratada, mezclar de manera habitual hasta que se derrita y se vuelva líquida (no debe de hervir). *Este paso también lo puedes hacer en el horno de microondas. 
  4. En una olla mediana a fuego bajo calienta el resto del jugo de naranja natural, con las flores de jamaica, mezcla bien por un par de minutos y retira las hojas de jamaica. Agrega el stevia o la miel y disuelve. Para finalizar agrega la grenetina, revuelve hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  5. Coloca la mezcla en recipientes individuales permite que se enfríe y refrigera por un par de horas hasta que cuaje.
  6. Cuando estés listas agrega un gajo de naranja encima de cada una ¡son deliciosas y naturales!

En esta nota

Alimentos con bajo índice glucémico Alimentos con pocas calorías Alimentos para deportistas Alimentos para diabéticos Alimentos que aumentan la regeneración de tejidos Colaciones saludables Gelatina para bajar de peso La gelatina para desinflamar articulaciones La gelatina para los diabéticos La gelatina para prevenir la osteoporosis Los beneficios de la gelatina Postres en 15 minutos Postres light Postres saludables Receta de gelatina natural de naranja Recetas de snacks saludables Remedios naturales para aumentar tus niveles de cólageno Remedios naturales para fortalecer articulaciones Snacks para diabéticos Snaks económicos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain