Por qué no todos los autos tienen el orificio de la gasolina del mismo lado

¿Olvidas dónde está tu tanque de gasolina? La respuesta está enfrente de ti

El empresario y excandidato a alcalde de Chicago Willie Wilson anunció que realizará un sorteo gratuito de gasolina y comestibles este fin de semana.

El empresario y excandidato a alcalde de Chicago Willie Wilson anunció que realizará un sorteo gratuito de gasolina y comestibles este fin de semana.  Crédito: shutterstock

¿Te ha pasado que al momento de estacionarte en una gasolinera se te olvida de qué lado se encuentra el orificio del tanque (y probablemente te estacionaste del lado equivocado)? No eres el único.

Los conductores tienden a olvidar de qué lado (derecho o izquierdo) se encuentra la toma de gasolina de su vehículo, lo cual hace a uno cuestionar por qué los fabricantes no se ponen de acuerdo e instalan el agujero del mismo lado. Así, todos los conductores sabrían de qué lado instalar su vehículo y las filas de la gasolinera fluirían más rápido.

Hay dos explicaciones muy sencilla para esto.

La principal tiene que ver con el hecho de que no hay ninguna regla o restricción que determine dónde pueden los fabricantes instalar el agujero de la toma de gas, y la segunda tiene que ver con el diseño del vehículo.

“La colocación de la puerta de combustible es principalmente un factor del diseño del tanque de combustible, la ubicación y el embalaje debajo de la carrocería”, dijo Steve Yaeger, ejecutivo de Nissan, a AllstateBlog. “Con toda la estructura y los componentes ubicados debajo del vehículo, (los ingenieros) encontrarían rápidamente restricciones al tratar de encaminar el tubo de llenado hacia el mismo lado en cada vehículo”.

Pero hay una solución muy sencilla para siempre recordar donde se encuentra el orificio del tanque de gasolina.

En el tablero, donde se encuentra el medidor de la gasolina, hay una flecha justo al lado del ícono del medidor de gasolina, la cual indica de qué lado se encuentra el orificio. He aquí una image de cómo se ve.

Foto: AllState

***

Te puede interesar:

En esta nota

bomba de gasolina gasolina tanque de gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain