¡Contó sus secretos! Esto es lo que hace Cristiano Ronaldo para mantener su impresionante físico

El astro portugués habló de su rutina de ejercicios, su alimentación y la tecnología que lo ayuda a destacar en la élite deportiva mundial

Cristiano Ronaldo reveló sus secretos para mantenerse en forma.

Cristiano Ronaldo reveló sus secretos para mantenerse en forma. Crédito: EFE

Cristiano Ronaldo ha sabido cómo desarrollar y mantener su talento, el cual no es precisamente un don, sino algo que tiene mucho trabajo, disciplina y sacrificio detrás. De todo ello habló en entrevista con el youtuber ChrisMD.

Yo sabía que tenía mucho talento, pero decidí que iba a trabajar más duro que todos. Empecé a escabullirme del dormitorio por la noche para hacer ejercicio. Me hice más grande y más rápido”, así fue como desde los 11 años, Cristiano empezó a diferenciarse del resto.

El portugués reveló que el “90 por ciento de mi éxito es mantener la condición física. Tienes que cuidarte a ti mismo. Si no te cuidas nadie te ayudará”, aseveró.

Eso sí, el astro no se excede ni con el ejercicio, ya que está muy consciente de que su rutina debe variar. “No hago gimnasio todos los días porque estaría cansado en los partidos. La vida es encontrar los balances. Lo importante es entrenar de manera inteligente. No es la cantidad, sino la calidad”, comentó.

Dentro de sus ejercicios predilectos están los pilates, la natación y una rutina de pesas. La misma se complementa con siestas de aproximadamente 90 minutos.

Y tampoco todo es disciplina y dieta, ya que pese a llevar una buena alimentación, basada en vegetales y carnes blancas, donde el pescado es lo más habitual, ocasionalmente se da una licencia para disfrutar una pizza con su hijo.

En este mismo tenor, Corriere dello Sport ha puesto al descubierto que el delantero de la Juventus come seis veces al día, con 3 o 4 horas de diferencia para mantener activo el metabolismo y tener la energía adecuada para entrenar, que toma dos litros de agua por día y que en su mesa están prohibidas las bebidas alcohólicas y los refrescos.

En cuanto al uso de la tecnología para mantener su forma física, The Sun le dio seguimiento al tema y aseguró que el futbolista tiene una cámara de crioterapia en su casa desde el 2013. Esta máquina le ayuda a regenerar más rápido sus músculos.

En esta nota

CR7 Cristiano Ronaldo Juventus Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain