3 presos dan información para localizar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

El presidente ofreció una recompensa de hasta $10 millones a quienes aportaran pistas fiables

Los presos podrían saber el lugar exacto donde ocultaron a los normalistas.

Los presos podrían saber el lugar exacto donde ocultaron a los normalistas. Crédito: FRANCISCO ROBLES/AFP | Getty Images

Las autoridades podrían estar muy cerca de encontrar el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, y es que tres presos de la prisión de Chilpancingo, Guerrero, México, fueron trasladados a otro penal para protegerlos, ya que aportarán datos que podrían ayudar finalmente a dar con los estudiantes.

Esto lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

“Vamos a informar en su oportunidad. Fue una solicitud que nos hicieron llegar a través de sus familiares y abogados para hacernos llegar información. Solicitaron que no fuera en el penal por razones de seguridad, y una vez que terminemos la diligencia judicial y el operativo, daremos toda la información”, dijo Encinas.

Eliseo Villar, excoordinador de la policía comunitaria de San Luis Acatlán, Guerrero –que también se encuentra encarcelado en el penal de Chilpancingo– aseguró que los tres presos que ahora se encuentran protegidos sí saben del paradero de los estudiantes.

También comentó que estas personas eran miembros del cártel Guerreros Unidos y que se encontraban presentes la noche en que los jóvenes fueron secuestrados.

Asimismo, Villar dio una pista sobre la ubicación de los desaparecidos, diciendo que están escondidos en el mismo lugar donde también ocultaron el autobús en el que fueron trasladados esa noche.

Dicho lugar, al parecer, es el que conocen los tres presos que fueron cambiados de penal.

Por otro lado, Encinas ha dicho que ha habido otras personas que se han ofrecido a dar información para encontrar a los estudiantes.

Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se podría recompensar con $1 o hasta $10 millones de pesos a los que den pistas fiables de lo que ocurrió esa noche.

–También te puede interesar: Mamá de El Chapo Guzmán quiere ‘tentar’ a AMLO para llevar de regreso a México a su hijo

En esta nota

Ayotzinapa desaparecidos estudiantes normalistas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain