¡Dulces antojos! Exquisita receta de gelatina de crema a la nuez

El consumo de gelatina facilita la digestión, por lo que esta altamente recomendado consumirla después de las comidas principales, ayuda a que se asimilen mejor los nutrientes  y su consumo combate el estreñimiento y episodios de reflujo
¡Dulces antojos! Exquisita receta de gelatina de crema a la nuez
El consumo de gelatina aporta selenio, fósforo y cobre, estos minerales favorecen el aumento de la densidad ósea, lo que ayuda a mantener huesos fuertes y previene la aparición de osteoporosis. Otro maravilloso aporte es el poder de los aminoácidos que contiene, de esta manera lograrás reducir la inflamación en articulaciones y el desarrollo de cartílago.
Foto: Agencia Reforma

La gelatina es un gel, que se obtiene del colágeno procedente del tejido conectivo de animales, una notables propiedades es su comportamiento frente a temperaturas diferentes, ya que cuaja a temperatura ambiente (a 18 °C o menos) y cuando se somete a temperaturas altas (por encima de los 27ºC) se convierte en una mezcla acuosa y si se enfría volverá a cuajar, es termorreversible.

Una de sus principales y más destacados beneficios nutricionales es su alto contenido en proteínas, las cuales son de origen animal pero tienen la ventaja de no contener colesterol ni grasas. Es uno de los alimentos de mayor aporte en colágeno, esta sustancia es indispensable para la formación de huesos, tendones, cartílagos y ligamentos. 

La gelatina es de los alimentos que más se recomiendan para personas que realizan deportes, su consumo aumenta la velocidad de regeneración de tejidos después del ejercicio y previene todo tipo de lesiones. Es maravillosa para aumentar el rendimiento en la actividad física, debido a su aporte en proteínas y carbohidratos es una buena fuente de energía.

En esta ocasión te presentamos una receta excepcional de Gelatina de crema a la nuez, es sumamente sencilla de preparar, el postre perfecto, económica y una verdadera delicia.

Receta de gelatina de crema a la nuez

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche evaporada
  • 190 gramos de queso crema
  • 1 taza de media crema
  • 2 tazas de cajeta
  • 1 taza de leche entera
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 1/2 tazas de nuez
  • 5 sobres de grenetina
  • Nueces y crema batida para decorar

Preparación:

  1. En el vaso de la licuadora agrega la leche, el queso crema, la media crema, la cajeta, la leche, la esencia de vainilla y la nuez, mezcla bien. Posteriormente agrega poco a poco la grenetina previamente hidratada, licúa hasta obtener un líquido terso y cremoso.
  2. Engrasa un molde mediano para gelatina, vierte la mezcla.
  3. Refrigera por un par de horas, hasta que cuaje.
  4. Desmolda y decora con crema y nuez.
  5. ¡Disfruta! es deliciosa.