Ford rompió el récord del desfile de Mustangs más grande en el mundo

El récord vence a aquel que se rompió en Toluca, México, en el 2017

Ford rompe récord de Mustangs congregados en un desfile en Bélgica, donde las ventas del coupé son mayores que en toda Europa

Ford rompe récord de Mustangs congregados en un desfile en Bélgica, donde las ventas del coupé son mayores que en toda Europa Crédito: Ford media

Las imágenes del masivo desfile de Ford Mustangs que te mostramos a continuación no fueron tomadas en los Estados Unidos, el hogar de la marca que los fabrica, sino en Bélgica, Europa.

Conductores de Mustangs en toda Europa se unieron junto a Ford para lograr romper el récord del mayor número de Mustangs en un solo desfile, informó la marca en un comunicado.

Con modelos de todos los años, colores y motores, el desfile logró alcanzar un nuevo récord de 1,326 Mustangs en un solo desfile el pasado 7 de septiembre en las instalaciones de prueba Ford en Bélgica, derrotando el previo récord de 960 Mustangs que se rompió en Toluca, México, en el 2017.

El área de pruebas donde el desfile tomó lugar se llama Lommel Proving Ground, también conocido como Ford LPG, y es una área de 50 millas que fue establecida en 1964.

“Para establecer el nuevo récord, los Mustangs fueron conducidos en un convoy ininterrumpido con no más de 20 metros entre cada automóvil. Los vehículos y los conductores también participaron en una coreografía especial para celebrar el 55 aniversario de Mustang este año”, explica Ford.

El desfile coincide con el incremento de ventas del auto músculo en Europa: 5,500 unidades en la primera mitad del 2019, un incremento de 3.7% a comparación del año pasado.

“Se venden más Mustangs en Bélgica por cabeza que en cualquier otro país de Europa, lo que hace que el Lommel Proving Ground de Ford sea el lugar ideal para el intento de récord mundial”, agrega el comunicado.

He aquí un video con imágenes del desfile, mostrando que el auto que se comenzó a fabricar en 1964 siguen uniendo a comunidades y no conoce la palabra “fronteras”.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos clásicos Ford Ford Mustang Mustang

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain