Mattel lanza nueva muñeca: la Barbie Jueza

La empresa lanzó esta Barbie, pues sólo el 33% de los jueces estatales son mujeres

La muñeca viene con una túnica negra y un pequeño mazo, y se vende a sólo $12.99 dólares.

La muñeca viene con una túnica negra y un pequeño mazo, y se vende a sólo $12.99 dólares. Crédito: Barbie | Twitter

La ley llega a la casa de juguetes Mattel, y es que reveló que ha lanzado la Barbie Jueza, en donde se puede apreciar a la clásica muñeca vestida con toga y mazo.

“¡Con más de 200 carreras desde 1959, este año Barbie se presenta como jueza! La Muñeca Barbie Judge anima a las niñas a aprender más sobre la toma de decisiones para mejorar el mundo”, escribió la compañía en Twitter.

La compañía decidió elegir lanzar una Barbie jueza después de saber que sólo el 33% de los jueces estatales en los EEUU son mujeres dijo Lisa McKnigh, vicepresidenta senior y gerente general de la marca global Barbie.

La nueva muñeca está disponible en una variedad de diferentes tonos de piel y peinados. Además, viene con la túnica negra habitual de esta profesión y un collar de encaje.

Como ya se mencionó, cada Barbie jueza viene con un mazo y un bloque redondo que las niñas pueden usar para ‘poner orden en la sala’ y tomar decisiones importantes.

La muñeca ya puede encontrarse en Walmart, Target, Amazon y a través de la página oficial de Mattel a sólo $12.99 dólares.

Además, la empresa se asoció con GoFundMe para recaudar dinero y donarlo a tres organizaciones sin fines de lucro que apoyan el empoderamiento femenino.

La jueza Barbie llega después de que Mattel lanzara su línea de muñecas con inclusión de género, llamadas ‘Creatable World’, con las que los niños pueden personalizar su muñeca sin dictarles las normas de género.

–También te puede interesar: La receta original podría haber tenido cocaína, y otros secretos de la Coca-Cola

En esta nota

Barbie juez jueza Mattel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain