Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido $1,000 en Google hace 10 años

El 85% de los ingresos actuales los tiene a través de su sistema de publicidad

En su primer año la empresa sólo generó $220,000 dólares de ganancia.

En su primer año la empresa sólo generó $220,000 dólares de ganancia. Crédito: Carsten Koall | Getty Images

El pasado mes de septiembre Google cumplió 21 años, y en esas dos décadas de existencia se ha convertido en una de las compañías más valiosas de la actualidad.

El éxito de la compañía ha sido tan impresionante que es uno de los consentidos de los accionistas. De hecho, si hubieras invertido $1,000 dólares en 2009 –hace 10 años– ahora tendrías $4,800 dólares. Es decir, un rendimiento de alrededor del 400%.

En comparación, en ese mismo período, el índice de S&P 500 obtuvo un rendimiento del 250%.

Google se hizo pública en el año 2004 y actualmente sus acciones tienen un precio actual de $1,200 dólares.

Es importante notar que ahora Google, en realidad se llama Alphabet. Este cambio de nombre se hizo en 2015 como una forma de reorganizar la empresa y su creciente y variado número de negocios, los cuales ya estaban incursionando en industrias que iban más allá de las búsquedas en internet.

Google se fundó en 1998 por los estudiantes de Stanford, Sergey Brin y Larry Page. Al principio, el par de colegas trabajó en un garaje en Menlo Park, California, pero se mudaron a un espacio de oficinas poco después en 1999.

En ese mismo año, Google tuvo solamente $220,000 dólares de ingresos, pero cuatro años más tarde, en 2003, llegó a recaudar $1,000 millones, lo que la hizo ganar el título de la “Compañía de tecnología de más rápido crecimiento en América del Norte“, de acuerdo con la empresa de análisis financiero Deloitte.

En 2003, Google lanzó AdSense, que es un programa de publicidad para los creadores de sitios web. Este movimiento fue muy rentable para la compañía, ya que el 85% de sus ingresos actuales los obtiene de este rubro.

–También te puede interesar: Por qué Google se llama Google

En esta nota

acciones bolsa de valores fortuna ganancia Google Inversión riqueza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain